Pequeopi

Los Cuerpos de Seguridad visitan el CEIP José Moreno de Murcia

Bomberos, brigada forestal, coordinación de emergencias, protección civil y policía local informaron a los alumnos de su labor de una forma amena

Alumnos del CEIP José Moreno de Murcia atienden las explicaciones de los miembros del cuerpo de bomberos en las instalaciones del centro. | L.O.

Alumnos del CEIP José Moreno de Murcia atienden las explicaciones de los miembros del cuerpo de bomberos en las instalaciones del centro. | L.O. / L.O.

L.O.

El pasado martes 21 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del CEIP José Moreno de Murcia una de las actividades más enriquecedoras e interesantes que se recuerdan en el centro: la visita de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Pasaban apenas unos minutos de las 9.00 de la mañana cuando un amplio despliegue de medios se dispuso en la Avenida del Progreso, por la que en unos minutos comenzaron a circular Bomberos, Brigada Forestal, Coordinación de Emergencias, Protección Civil y Policía Local, que no tenían otro destino que preparar una jornada de información, charlas, conocimiento y resolución de dudas acerca del trabajo desempeñado por cada una de ellas en el centro educativo.

Tras este desfile se instalaron en el patio principal, en el que todos los alumnos del centro, desde Educación Infantil a Primaria, disfrutarían de la fascinación causada por semejante disposición de vehículos de y la interesante experiencia que les esperaba.

Resultó ser una mañana inolvidable, donde los alumnos comenzaron disfrutando de lecciones sobre seguridad y acerca de cómo evitar los peligros derivados de sus propias acciones, apoyadas con enriquecedoras charlas, para, posteriormente, continuar su periplo por cada una de las estaciones que se dispusieron.

Una alumna disfruta probándose un casco; a la derecha, miembros de las Brigadas Forestales enseñan las herramientas que utilizan a los alumnos. | L.O.

Una alumna disfruta probándose un casco; a la derecha, miembros de las Brigadas Forestales enseñan las herramientas que utilizan a los alumnos. | L.O. / L.O.

En cada una de ellas encontraron representantes de los citados cuerpos, perfectamente uniformados, junto a sus vehículos y herramientas de trabajo, que gustosamente y con una cercanía admirable permitieron que todos los niños fueran partícipes de la labor que desarrollan.

Los alumnos conocieron de primera mano quiénes son los encargados de acudir ante cada emergencia, cómo se coordinan entre los distintos cuerpos, dónde se establece la base neurálgica o cuántos cuerpos intervienen de manera simultánea ante cualquier catástrofe, asegurando, de esta manera, que la sociedad pueda gozar de la seguridad y protección que los cuerpos salvaguardan con tal empeño.

los cuerpos de seguridad visitan el ceIP José moreno de murcia

los cuerpos de seguridad visitan el ceIP José moreno de murcia / L.O.

Por una mañana todos los alumnos fueron enfermeros, bomberas o brigadistas, y sintieron la enorme fortuna de estar protegidos por personas tan admirables y humanas, con una disposición y una lealtad a sus funciones fuera de toda duda, que incentivaron a los niños a protegerse y proteger al prójimo, dando consignas de fácil aprendizaje y disfrutando tanto como los propios alumnos de una actividad única e irrepetible.

Desde el centro destacan la enorme profesionalidad y el buen trato de cuantos integraron el enorme dispositivo que se pudo disfrutar en el centro, con una organización impecable y un aprovechamiento de los tiempos perfecto, donde hubo inolvidables momentos en los que los embelesados niños pudieron cargar con chalecos, cascos y muchos de los útiles que son necesarios para afrontar la lucha contra las inclemencias a las que son sometidos cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad en cada una de las salidas que realizan.