Educación

El CEIP Santiago de Totana inaugura su nueva pista deportiva

La obra, una demanda histórica, ha contado con un importe de 237.736 euros, finalizó hace un mes y ya está siendo utilizada por los alumnos y alumnas del centro

Alumnos del centro durante la
inauguración. aytototana

Alumnos del centro durante la inauguración. aytototana / l.o.

L.O.

La nueva pista polideportiva del CEIP Santiago se inauguró en un sencillo acto que contó con la presencia de autoridades municipales del Ayuntamiento de Totana y miembros de la comunidad educativa de este centro de enseñanza.

Las obras de la nueva infraestructura, que han permitido acondicionar buena parte de la antigua pista y cubrirla, finalizaron hace un mes aproximadamente, y ya está siendo utilizada por los alumnos y alumnas del centro.

El acto contó con la presencia del alcalde, Pedro José Sánchez, la concejala de Educación, Marta Sobejano, y varios representantes de la Corporación municipal totanera. Intervinieron el actual director, Alfonso Cifuentes; el jefe de estudios Ramón Segura, y el alcalde, Pedro José Sánchez, en representación de la corporación municipal totanera. Alumnos y alumnas de sexto curso de Educación Primaria dinamizaron el evento con actuaciones musicales.

El acto se desarrolló en la nueva infraestructura, en la que se dieron cita el alumnado, los maestros y miembros de la Asociación de Madres y Padres del colegio, así como representantes de antiguos equipos directivos.

Las obras, así como trabajos complementarios que afectan a este centro de enseñanza, han sido ejecutadas por la mercantil Promociones y Construcciones Alpema Sureste S.L.; y han contado con un importe máximo de licitación de 237.736,56 euros, financiados con fondos municipales de forma íntegra.

Estas obras fueron aprobadas en virtud del acuerdo presupuestario entre los Grupos Municipales Ganar Totana-IU y PSOE en el Consistorio totanero, a iniciativa de los socialistas.

A mediados de octubre comenzó esta actuación, cuyo expediente se tramitó mediante procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación, ejecutándose tras resultar la oferta económicamente más rentable de entre las 8 empresas presentadas a licitación.

Esta actuación busca dar respuesta a una demanda histórica ejercida por parte del AMPA de este centro de enseñanza y varios equipos directivos del colegio.