Pequenoticias

El CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Águilas vuelve a brillar

El CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Águilas vuelve a brillar

El CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Águilas vuelve a brillar

L.O.

Han sido incontables las actividades que los alumnos no han podido disfrutar a causa de la pandemia, a pesar del esfuerzo de toda la sociedad y de la comunidad educativa en particular para paliar esta situación desde el inicio. Por eso, este curso los centros educativos de Águilas han retomado con la mayor de las ilusiones la vuelta a la normalidad, y una prueba de ello son las actividades puestas en marcha por el Carnaval, considerado de Interés Turístico Internacional.

El CEIP Nuestra Señora de los Dolores quiere contribuir a que desde la infancia más temprana todo el pueblo de Águilas sea partícipe de esta gran fiesta. Así que este año ha vuelto a preparar infinidad de talleres, actividades y actos para celebrar el Carnaval.

A lo largo de la semana pasada se realizaron, junto a las familias y al alumnado, talleres de cascarones (cáscaras de huevo rellenas de confeti que posteriormente se utilizan en la batalla entre sus dos grandes personajes, Don Carnal y Doña Cuaresma), de maquillaje, de confección de disfraces…

Además, se han preparado actos como la suelta de la Mussona (uno de los personajes que representan el Carnaval de Águilas, y una de las máscaras más antiguas de dichas fiestas. Una figura, mitad humana mitad animal, que representa la dualidad entre el hombre civilizado y el lado salvaje que todo ser humano lleva en su interior) en Infantil y Primaria, el típico pregón de la Musa y la batalla dialéctica entre Don Carnal y Doña Cuaresma.

El centro, que a nivel interdisciplinar y anual trabaja este año el Proyecto del ‘Circo’, celebró el pasado viernes 17 de febrero una fiesta espectáculo en la que familias, vecinos del pueblo y algunos medios de comunicación locales pudieron sentir la emoción de vivir de nuevo el Carnaval de Águilas junto a los más pequeños.

Todos los cursos, desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria, prepararon junto a sus maestros y maestras unas coreografías espectaculares en las que se disfrazaron con trajes de personajes del circo: domadores, payasos, animales salvajes, equilibristas, mimos… Pero la gran sorpresa fue la actuación en directo de la cantante aguileña Cristina Adán Navarro, que acaba de publicar la canción Volveremos a brillar para celebrar la vuelta de los carnavales tras las pandemia. La cantante y su nuevo tema se han convertido en el himno del Carnaval de Águilas 2023 y fue una de sus principales representantes en FITUR 2023.

Así, la cantante Cristina Adán acompañó el viernes a los niños y niñas de 1º de Primaria del CEIP Nuestra Sra. de los Dolores en su actuación, pues la música que se utilizó fue su nuevo tema.

Tras las actuaciones se homenajeó a la cantante y a una docente del centro y posteriormente se llevó a cabo el tradicional desfile de todo el colegio por las calles de la localidad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, los cuerpos y fuerzas de seguridad locales, la AMPA del centro y los familiares del alumnado, que aunaron sus ilusiones a las de todo el claustro de maestros y maestras para que todo saliera perfecto.

El mensaje del centro está claro: ¡este año Águilas vuelve a brillar!