Pequeopi

Vancouver: naturaleza y arte indígena

Vancouver: naturaleza y arte indígena | PIXABAY

Vancouver: naturaleza y arte indígena | PIXABAY

La Opinión

La Opinión

Vancouver es una ciudad situada en el suroeste de la Columbia Británica canadiense, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. Habitada por unas 662,248 personas, se trata del mayor centro urbano del oeste de Canadá y del foco de uno de los centros metropolitanos más populosos del país.

Desde el punto de vista del turista, Vancouver tiene numerosos aspectos positvos. Desde su naturaleza a su fascinante historia hasta su cinturón de bares, restaurantes, spa y playas, los atractivos son innumerables y pueden llegar a hacer de la visita a la ciudad algo inolvidable.

En primer lugar cabe mencionar el Parque Stanley, que tiene playas, acuario, centros de juegos, piscina y parque acuático, así como jardínes botánicos, una pista de gol y 17 pistas de tenis. Además, en él se pueden ver mapaches, castores, coyotes e incluso ballenas.

En el Stanley también se puede pasear por el ‘Seawall’, la cornina marítima de 28 kilómetros que pasa prácticamente por toda la ciudad en forma de camino asfaltado, aunque la parte que pasa por el Parque es la más famosa.

La montaña Grouse es otro de los lugares con más encanto. Conocida como el pico de Vancouver, es el centro de las actividades en la naturaleza en la ciudad. En verano se puede hacer senderismo y en invierno se puede esquiar y hacer snowboard mientras se observa a los leñadores y a los osos grizzly. Además, si se quiere hacer frente a un reto, es posible probar a subir los 2.830 escalones que llegan hasta unos 2.800 pies.

El Museo de Antropología presenta arte de varias comunidades indígenas de Canadá y el resto del mundo. En él se pueden contemplar cientos de miles de piezas etnográficas, artefactos y obras de arte como tótems o cerámicas.