Hace unos años ya que el CEIP Ntra. Sra. de la Fuensanta de Beniaján está activamente participando en diversos proyectos Erasmus+ que conllevan movilidad de alumnado y profesorado para estancias de corta duración en otros coles de Europa.

Recientemente, un grupo pequeño de escolares de quinto junto a su profesor de Inglés y Ciencias Naturales, Enrique Ruiz Cano, así como dos profesoress más acompañantes, Esmeralda Martínez y Alicia Escribano, han estado una semana en Reino Unido a través del proyecto Erasmus+ KA229 ‘Top Secret’.

Allí se han encontrado con los escolares y profesores de Gales, Ystrad Mynach Primary como colegio anfitrión,; Ecole Publique Pierre Vincent de Alissas, Francia; Basisschool Noorderlicht en Den Bosch, Holanda, y Asgard Skole en Køge, Dinamarca.

Después de una semana inolvidable de convivencia en el sur de Gales trabajando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los alumnos y profesores del colegio público de Beniaján han pasado parte de un fin de semana en Londres y Kent, sureste de Inglaterra, antes de la vuelta a casa.

Esta experiencia tan enriquecedora para alumnos y profesores ha sido posible gracias al trabajo de muchos docentes dentro del programa Erasmus+ de la UE que promueve valores como la diversidad o la inclusión, además de favorecer el estudio de lenguas extranjeras.

Este CEIP bilingüe de Beniaján espera seguir trabajando en la internacionalización del centro durante los próximos cursos escolares gracias también a la concesión de la Acreditación Erasmus en la convocatoria de 2022, en la que obtuvieron la décima puntuación más alta de toda España.