El tintero de la igualdad inició el pasado jueves un recorrido que lo llevará por distintos centros educativos de la localidad de Ágilas. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad, «pretende poner en valor la figura de las escritoras y artistas femeninas que con sus palabras han dejado un poso en la historia. Son ellas, las mujeres aguileñas vinculadas a las letras y al teatro, las que portearán este tintero de un centro educativo a otro en un simbólico gesto que se acompañará con el estudio, en los centros educativos, de distintas figuras de la literatura femenina», según afirmaba la edil de Igualdad, Elena Casado.

El tintero partía de la puerta del Ayuntamiento porteado por Dolores Ibarra, escritora aguileña que, además, señalaba Casado, «fue una de las primeras mujeres policías».

Este proyecto ha sido creado para conmemorar el día 8 de marzo y tiene como objetivo la mujer y las letras, contando con la participación de los diferentes centros educativos de Águilas, así como algunos de los centros inclusivos de la localidad.