Pequeopi

Se abre el periodo de incripción a las VII Jornadas del Profesorado Innovaedum

Se abre el periodo de incripción a las VII Jornadas del Profesorado Innovaedum

Se abre el periodo de incripción a las VII Jornadas del Profesorado Innovaedum

La Opinión

La Opinión

El CPR Región de Murcia ha abierto la convocatoria de la actividad ‘Jornadas del Profesorado: Innovaedum. Educamos desde el corazón VII’.

La actividad tendrá lugar el 18 de febrero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y está dirigida al profesorado no universitario de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Región. El plazo de incripción ya está abierto y todos los que deseen inscribirse lo pueden hacer desde la página web del CPR hasta el próximo día 12 de febrero.

La actividad tiene fundamentalmente tres objetivos: realizar una visión de conjunto del estado actual de la innovación docente, mediante la puesta en común de experiencias, estudios y reflexiones por parte de los participantes; divulgar e intercambiar experiencias y buenas prácticas innovadoras entre el profesorado y promover la innovación educativa para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para su desarrollo se llevarán a cabo exposiciones, comunicaciones y microexperiencias en las que todos los participantes tendrán la posibilidad de intervenir.

Los ponentes que estarán en el Víctor Villegas son: Luis Galindo, considerado como un pionero en la aplicación práctica de la psicología positiva a la dirección de equipos; Luz Rello. investigadora española, doctora por la Universidad Pompeu Fabra que en 2013 se convirtió en la primera española en recibir el premio European Young Researchers’ Award (EYRA) otorgado por la asociación Euroscience por su trabajo en el campo de la dislexia; Zenet, cantante, actor y artista plástico y además terapeuta con personas en tratamiento de desintoxicación; Ana Quijada, maestra y pedagoga asesora en el Gabinete Provincial de Asesoramiento a la Convivencia Escolar e Igualdad en Jaén, y José Carlos Ruiz, doctor en Filosofía contemporánea y especialista en Pensamiento Crítico que ha dirigido cursos sobre Educación Crítica Visual y el uso del Pensamiento Crítico en el Aula.

También tendrán lugar microexperiencias de parte de centros educativos de la Región.