Pequenoticias

El CEIP Sagrado Corazón de Zeneta monta su belén

Belén

Belén

L.O.

Un año más la Casa de la Cultura Pedro Serna de Las Torres de Cotillas acogió el tradicional festival escolar de villancicos, organizado por la Concejalía de Educación. En esta ocasión, el festival escolar de villancicos contó con la participación de siete colegios del municipio.

Como ya es tradición, la música navideña cantada por el alumnado de tercero a sexto de educación primaria llenó este recinto del municipio torrense.

Los colegios participantes fueron Monteazahar, que actuó con En Navidad; Cervantes, con Feliz Navidad; Vista Alegre, con Cuevadura; Jesús Ferrer, con Es Navidad; Susarte, con Llega la Navidad; San José, con Twist de la Navidad; y Divino Maestro, con Hecho con tus sueños.

Como colofón al festival, todos los centros que participaron en el tradicional evento recibieron un diploma acreditativo.

Este año el CEIP Sagrado Corazón de Zeneta ha llevado a cabo el montaje de un belén que tiene un carácter muy especial. Para ello, el centro ha contado con el belenista José Manuel Márquez, así como con la colaboración de todas las familias del colegio.

La idea surgió de una propuesta de la maestra de la asignatura de Religión, y el centro no tardó en ponerse manos a la obra.

El AMPA compró las muñecas y se las dio a los niños para que las transformaran en el personaje que les había tocado.

Así, cinco familias del colegio montaron el belén y el resultado no ha dejado que desear. Se trata de un belén realmente fantástico.