Agente amigo

En busca de los superhéroes

en busca de los superhéroes

en busca de los superhéroes / Víctor J. Navarro

Víctor J. Navarro

Desde el centro de Educación Infantil Hazim, que se encuentra ubicado en La Aparecida (Cartagena), trabajan a diario sobre la importancia del aprendizaje de la importancia de diversas profesiones que tienen en su vida diaria, preferentemente aquellos que se dedican a las emergencias, bajo el nombre de ‘¿Quién nos protege? Los Superhéroes’.

Este centro que trabaja con niños de 3 a 5 años trabaja sobre la educación como un sistema de guía flexible para el alumno que debe adaptarse, en la medida de lo posible, a las inquietudes y motivaciones de los niños.

Durante todo el curso trabajan con materiales de propia elaboración que permiten programar actividades y experiencias versátiles con todo tipo de elementos, orientados al trabajo de diferentes profesiones.

El pasado día 21 de noviembre tuve la oportunidad de recibir la visita de los alumnos de Hazim al Parque de Educación Vial de Cartagena, trabajando diferentes conceptos de vital importancia entorno a la seguridad vial.

Quiero destacar que durante todo el curso este centro ha elegido el mundo de los superhéroes por su gran vertiente motivadora y así, partiendo de un mundo ficticio, se han acercado a la realidad que nos rodea y a los verdaderos héroes que vemos a diario.

Estos supehéroes son policías, bomberos, médicos, científicos y otros muchos que con su labor ayudan a los demás y salvan vidas.

El núcleo de este hilo transversal ‘En busca de superhéroes’ gira en torno a visibilizar la encomiable labor que hacen los profesionales que nos rodean.

En este caso los alumnos ponen su punto de mira en los cuerpos de defensa y protección que velan por nuestra seguridad y bienestar, como son la Policía, la Guardia Civil o los bomberos.