La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha iniciado una campaña de difusión bajo el título ‘Conoce el 112’ para que los menores de 6 a 12 años puedan saber qué es, para qué sirve y cómo funciona el teléfono único de emergencias 1-1-2.

Las direcciones generales de Seguridad Ciudadana y Emergencias y de Centros Educativos han organizado la campaña que dará a conocer también los organismos cuya asistencia puede ser requerida llamando al citado teléfono (policía, bomberos, servicios sanitarios de emergencias, brigadas forestales y protección civil).

Se han programado charlas con exposición de vehículos de emergencias en ocho centros de Educación Primaria de los municipios de Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar. El objetivo es llegar hasta 2.000 menores. Las charlas comenzaron la semana pasada en los colegios de Casillas y Rincón de Seca, en Murcia, y continuarán hasta el 15 de diciembre.

La actividad a realizar en cada uno de los colegios consiste en una charla/ proyección de media hora de duración. Tras el recreo, los alumnos podrán ver en el patio del colegio vehículos de servicios de emergencia (coches de policía, autobombas de bomberos o brigadas forestales). Allí se les explicará el funcionamiento de los mismos y se entregarán gorras diseñadas especialmente para esta actividad, así como un folleto explicativo.

Según afirmó el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, «es fundamental que todos, empezando por los más pequeños, sepan cuándo llamar al 1-1-2 y qué ocurre cuando se hace» Asimismo, recordó cómo «la llamada inteligente de niños pequeños ha salvado la vida de personas adultas» y recalcó que el conocimiento «lleva al buen uso del 1-1-2, lo que implica una actuación más efectiva de los servicios de emergencia».