Regresa ‘INNOVAEDUM EXPRESS’, la formación online que realizan desde DIRECMUR (Asociación de directores de centros educativos de la Región de Murcia) y el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR).

El objetivo de esta «maravillosa y novedosa formación online» es poner en marcha algo innovador para poner al servicio de todos los docentes de la Región de Murcia ponencias educativas de primer nivel para hacer así mucho más grande el sistema educativo regional.❤

La formación online cuenta con la colaboración delGrupo Anaya y ya es posible inscribirse en el CPR con el código 0978.

Así, en el ‘INNOVAEDUM EXPRESS’ de este año se desarrollará una ponencia en un minucipio de la Región cada mes, comenzando el próximo 9 de noviembre en Puerto Lumbreras, donde estará presente Nerea Blanco.

Nerea es filósofa, escritora y divulgadora, autora del libro Filosofía entre líneas o cómo todos llevamos un verano dentro. Nació en Madrid en 1987, se licenció en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y es la creadora de la plataforma Filosofers, un proyecto con el que busca divulgar y fomentar el pensamiento crítico desde una mirada afiliada, reivindicativa y feminista.

El 14 de diciembre, Alguazas podrá disfrutar de la presencia del escritor Lorenzo Silva, uno de los autores de novela negra más exitosos de nuestro país, conocido sobre todo por sus series policíacas protagonizadas por los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro.

Lorenzo Silva nació en 1966 en el antiguo hospital militar Gómez Ulla, ubicado en el límite entre los distritos de Latina y Carabanchel de Madrid. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó como abogado de una gran empresa del sector energético desde 1992 hasta 2002, tras pasar un año como auditor de cuentas y otros dos como asesor fiscal en una firma multinacional. Sin embargo, desde que iniciara su dedicación a la literatura, allá por 1980, ha escrito unos cuantos cientos de relatos y artículos, un puñado de ensayos literarios e históricos, varios libros de poesía (llamémosla así), una obra dramática (de muy ingenua factura), un par de libros de viajes y treintena larga de novelas. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas, como, por ejemplo, al ruso, francés, alemán, italiano, catalán, portugués, danés, checo, árabe, inglés, griego, búlgaro, rumano y chino.

El 12 de enero, apenas comenzado el año, el psicólogo y también escritor Rafa Guerrero estará en Mazarrón.

Rafa Guerrero es licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), doctor en Educación y experto en Psicología Educativa,TDAH, trastornos del aprendizaje y problemas de conducta. También es experto en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes. Trabajó durante varios años como orientador en un colegio concertado de la Comunidad de Madrid, pero en la actualidad es director de Darwin Psicólogos, un centro de referencia en Madrid especializado en problemas de gestión emocional, trauma, apego y TDAH.

Finalmente, el 23 de febrero, la también psicóloga Silvia Álava estará en Cartagena.

Silvia Álava es doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid, y especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa