Organizar un viaje a Albania puede ser una de las mejores experiencias que podamos tener este verano. Se trata de Un país único, muy poco conocido y con muchísimo para ofrecer.

Y es que su oferta turística es amplísima, desde playas desiertas y paradisíacas, pasando por montañas y valles de ensueños, hasta ciudades históricas que parecen museos a cielo abierto.

Además, Albania es uno de los países más económicos para viajar en Europa. Y algo muy importante, la forma de ser de sus habitantes, de los más amables y amistosos del mundo.

Cuenta con muy diversos atractivos turísticos como sus paisajes, la desconocida gastronomía y ciudades que están repletas de historia. Algunas actividades que podemos hacer es un recorrido por la hermosa Rivera Albanesa, descubrir la historia de Tirana o bañarnos en El Ojo Azul.

Los precios para hospedarse en un hostal de la capital son de 8 euros, puedes comer por 5 euros y beber por 1,20 euros. Por ello, es un lugar ideal para viajar sin tener un presupuesto muy alto. Un país todavía poco conocido pero que muy pronto se va a convertir en la joya más preciada del turismo del viejo continente. Albania cuenta con una gastronomía exquisita. Una buena mezcla de platos balcánicos, con influencias mediterráneas, de Italia, Turquía y Grecia.

Muchas verduras, muchas ensaladas como complemento de los platos principales. Abundan las aceitunas de todos los colores y sabores, como así también los tomates, pepinos, calabacines y berenjenas. Y, por supuesto, mucha carne de cordero, cerdo y pescado combinados en la elaboración de platos realmente potentes como en guisos o estofados o directamente a la parrilla.

El único aeropuerto que hay en Albania se encuentra en Tirana. Es el Aeropuerto Internacional Madre Teresa (TIA). Hay vuelos directos desde Londres, París, Alemania (Memmingen, Frankfurt, Dortmund, Düsseldorf), Bruselas, Praga, Budapest y desde un montón de ciudades de Italia. Sin embargo no hay todavía ninguna aerolínea que tenga vuelos directos desde España a Albania.