El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Educación, Antonia Pérez, asistieron a la recepción de los profesores nativos que durante la pasada semana ejercieron su profesión en el CEIP Andrés García Soler.

Diego José Mateos ha destacado: “se trata de una experiencia docente muy enriquecedora puesto que tanto los maestros que nos visitan como los docentes lorquinos durante estos días, vivirán grandes momentos y aprenderán los unos de los otros”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Educación, Antonia Pérez, asistieron la pasada semana a la recepción de los profesores nativos que durante esta semana ejercerán su profesión en el CEIP Andrés García Soler.

Mateos ha explicado que «damos la bienvenida a los maestros y maestras procedentes de Turquía, Rumanía, Grecia e Italia que van a pasar toda esta semana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Andrés García Soler gracias al programa Erasmus + en el que participan».

El Primer edil ha detallado que «se trata de una experiencia docente muy enriquecedora puesto que tanto los maestros que nos visitan como los docentes lorquinos durante estos días, vivirán grandes momentos y aprenderán los unos de los otros, para continuar su formación, y eso redundará en el beneficio y la educación de nuestros niños y niñas».

Mateos Molina ha especificado que «con esta actividad se sigue apostando por las capacidades lingüísticas de docentes y alumnos de nuestros centros educativos así como las aportaciones profesionales y culturales de otros países y la competencia digital en los mismos».

El alcalde de Lorca ha recordado que «esta visita es gracias al programa Erasmus+ que tiene ámbito europeo y está diseñado para el intercambio de prácticas entre países en temáticas relativas a la educación, la formación, la juventud y el deporte y donde se trabaja para impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal además de apostar por el intercambio de conocimientos y de cultura para enriquecer la enseñanza».

Diego José Mateos ha manifestado que «a buen seguro nuestros docentes aprovecharán esta experiencia para el intercambio de conocimientos y culturas y para el aprendizaje de metodologías que puedan implementar en su día a día y, además, serán grandes profetas de su tierra y enseñarán no solo la calidad de nuestra educación pública sino, también, las maravillas de nuestra Lorca».