En esta décimo cuarta entrega de nuestra serie ‘Las 22 ciudades imprescindibles para visitar este 2022’, lista elaborada por el buscador de vuelos y hoteles jetcost, hoy viajamos a Carrión de los Condes y Sahagún y a Plasencia que celebran este año ‘Las Edades del Hombre’.

Carrión de los Condes y Sahagún

Bajo el vocablo latino ‘LUX’, Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún albergaron en 2021 la vigésima quinta edición de la exposición de Las Edades del Hombre, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Debido a las dificultades de las visitas por la pandemia, en el año 2022 se ha producido una ampliación temporal en Carrión de los Condes y Sahagún de las sedes de la XXV edición de Las Edades del Hombre que albergan estas localidades, una propuesta que se extiende desde el 27 de enero hasta el 25 de septiembre de 2022. El relato tendrá como hilo conductor la figura de la Virgen María, presencia constante por las advocaciones marianas de muchas de las catedrales y de multitud de iglesias, ermitas y monasterios que jalonan la Ruta Jacobea, que recorrerá esta XXV edición de Las Edades, como la iglesia de Santa María del Camino en Carrión de los Condes y el Santuario de la Peregrina en Sahagún.

Plasencia

De abril a diciembre Plasencia en Extremadura acogerá las Edades del Hombre 2022. La celebérrima exposición de arte sacro da el salto a Extremadura en la Diócesis de Plasencia, que abarca una veintena de municipios de Castilla y León con Béjar entre los principales. No es la primera vez que esta magna exposición de arte sacro sale de Castilla y León, lo hizo a Amberes en Bélgica en 1995, Nueva York en 2002 y la Almudena de Madrid en 2005.