Kiosco La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Iniciativa

El CEIP Las Lomas pone en marcha ‘Lo+ Radio Cole’

El CEIP Las Lomas pone en marcha ‘Lo+ Radio Cole’

El CEIP Las Lomas presentaba la semana pasada ‘Lo+ Radio Cole’, un interesante proyecto consistente en una emisora escolar que veía la luz en el transcurso de un acto que contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Educación, Francis Gallego, y el director general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación de la Consejería de Educación, Víctor Javier Marín.

Mari Carmen Paco, directora del centro, acompañada del resto del equipo directivo y parte del equipo docente, fue la encargada de presentar una iniciativa- aseguró- «que refleja el gran trabajo en equipo llevado a cabo por la comunidad educativa, maestros, padres y alumnos, todos ellos impregnados del espíritu lomero que impera en este centro».

Por su parte, la edil de Educación, docente durante 27 años en el CEIP Las Lomas, manifestó «no poder evitar remontarme a lo que fue el inicio del proyecto de centro de Las Lomas, con Juan Bonillo como director y al que le sucedió Josefa Ramírez (…) Un colegio-prosiguió diciendo-en el que siempre se han impulsado nuevos proyectos. Lo+ Radio Cole es la continuidad de un proyecto de centro que siempre ha tenido como hilo conductor el trabajo en equipo, la coordinación, la innovación, la suma de iniciativas y el trabajo de forma cooperativa aportando cada uno aquello que mejor sabe hacer».

Por su parte, la alcaldesa de Águilas, primera entrevistada de esta radio escolar, transmitió su enhorabuena al CEIP Las Lomas «por esta magnífica iniciativa. Lo+ Radio Cole es una herramienta que va a permitir a los alumnos trabajar en equipo, mejorar sus competencias en comunicación lingüística y oral y que va a repercutir de forma muy positiva en la formación del alumnado de este centro».

Compartir el artículo

stats