La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Solidaridad

Campaña exprés de carmelitas en favor de Ucrania

Recogieron 14 kilos de medicamentos, 112,1 de material sanitario, 862,1 de alimentos, 178,1 de mantas y sacos de dormir y 71,4 de pañales y compresas

La Fundación Educación Católica (FEC) promovío la campaña.

La Fundación Educación Católica (FEC) propuso la semana pasada, a todos sus colegios de España, que se unieran a la campaña express ‘Juntos por Ucrania’.

Fue una campaña de cuatro días, en la que participó Carmelitas de Murcia, en la que recogieron material de primeros auxilios, alimentos, mantas, sacos de dormir y medicamentos.

Familias, profesorado y alumnado se han volcado en la campaña. Las abuelas Vedruna han ayudado a clasificar todo el material por cajas.

TXT es la empresa de transportes que llevará todo el material a la embajada Ucraniana. El pasado 22 de marzo vinieron a recoger todo el material con ayuda de los alumnos para llevarlo hacia Ucrania.

En total, han sido 14 kilos de medicamentos, 112,1 kilos de material sanitario, 862,1 kilos de alimentos, 178,1 kilos de mantas y sacos de dormir y 71,4 kilos de pañales, compresas y otros artículos de higiene.

Según nos explica la profe Ana, «desde la Fundación Educación Católica, la Fundación ‘FEC’ de Carmelitas, nos propusieron a todos los colegios que estamos por España hacer esta campaña. Se trataba de una campaña de solo cuatro días que hicimos la semana pasada. ¿En qué consistía? La campaña, con el nombre ‘Juntos por Ucrania’ nos invitaba a recoger medicamentos, material sanitario, alimentos y las mantas y los sacos; y la fecha fue del 9 al 11 de marzo, aunque la ampliamos un día más. Eso cayó miércoles, jueves y viernes y se amplió al lunes siguiente de la semana pasada. Pusimos todo el material en cajítas, que sacamos al patio, con la ayuda de las familias y el profesorado. Se ha volcado muchísima gente. Las Abuelas Vedruna han ayudado a hacer toda la clasificación por cajas, cajas de medicamentos, cajas de sacos, cajas de mantas… y así fuimos. La verdad es que ha sido un trabajo en cadena hasta que ya vino el transporte a recogerlo».

Compartir el artículo

stats