Tienen mucha suerte en el C.E.I.P Santiago Apóstol de la Hoya del Campo (Abarán) por estar rodeados de un entorno tan rico en frutales y vegetación, esto les ha permitido disfrutar de una actividad extraescolar genial, a la que han ido andando (3 km de ida y otros 3 de vuelta) para visitar el paraje del Reguero situado en la falda de la Sierra de la Pila.

Quien siembra, recoge

El curso pasado no pudieron llevar a cabo esta excursión por la situación de pandemia que todos conocemos y, según nos explican, «la teníamos pendiente dentro del programa Aire Limpio».

«Por fin llegó el día y los alumnos/as del segundo tramo del colegio Santiago Apóstol de la Hoya del Campo de Abarán, en colaboración con la asociación ANSE y la amabilidad de los agentes forestales de esta zona, nos han hecho pasarlo en grande. No pensábamos que con tan poco podíamos hacer tanto, ya que nos ha permitido plantar y regar distintas variedades de arbolado tales como encinas, acebuches y espino negro, para así repoblar y colaborar en el cuidado de nuestro entorno más próximo».

Recogida de basura

«Aprovechamos también haciendo una batida para recoger toda la basura que había extendida por la zona y que han ido dejando las personas que a lo largo del tiempo visitan la zona.

Tenemos la satisfacción de haber hecho con gestos tan pequeños, cosas grandes, ya tenemos experiencia que todo lo grande empieza con cosas pequeñas.

Desde aquí queremos dar las gracias a quién ha colaborado con nosotros para poner nuestro granito de arena en cuidar nuestro planeta.

Como quiera que nos lo pasamos tan bien, en un entorno tan maravilloso nos gustaría invitaros a todos los que leáis este artículo a visitar la Sierra de la Pila un sitio espectacular y además bellísimo.

También contaros que estuvimos en un helipuerto situado en la zona que visitamos y de hecho pudimos ver los helicópteros que vigilan y colaboran en la extinción de incendios ya sean forestales o de cualquier otra índole.

Nos ha gustado tanto esta actividad que la próxima semana van a realizar nuestros compañeros del primer tramo, que seguirán con esa gran labor de repoblación de especies forestales», nos explican.