Durante estos días previos a la Navidad, en el colegio FEC Santa Joaquina de Vedruna, ubicado junto al Puente de Hierro de la ciudad de Murcia, todos los alumnos comparten unos días llenos de solidaridad y diversión.

Los más pequeños, se convierten en Los Reyes Magos de Oriente con la campaña solidaria ‘Reyes por un día’. Con gran entusiasmo, niños y niñas vienen desde casa con su corona llena de colores y pegatinas cargados de bolsas repletas de potitos, pañales, ropa, leche infantil… y con la alegría que les caracteriza, las colocan uno a uno junto al portal de Belén gigante situado en el patio del colegio.

Como cada año, todo lo recaudado en esta campaña va destinado al Economato de Cáritas de la Parroquia de El Carmen.

Por otro lado, los alumnos de Primaria y Secundaria colaboran con la Fundación Jesús Abandonado a través de la campaña ‘Martes Solidarios’. Cada martes, podemos ver con gran expectación en la portería del colegio cómo se van llenando las cajas de alimentos mientras cada niño va pasando con su fila de camino a clase.

Atún, tomate y pasta son los alimentos asignados para cada martes, una gran ayuda que estamos seguros hará mucho bien. ANA LÓPEZ SÁNCHEZ