Síguenos en redes sociales:

Las novedades de la enseñanza digital, en SIMO EDUCACIÓN

El salón internacional se desarrolla en formato digital hoy y mañana

Las novedades de la enseñanza digital, en SIMO EDUCACIÓN

SIMO EDUCACIÓN, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, que se celebra hoy 30 de noviembre y mañana 1 de diciembre, a través de la plataforma LIVEConnect, ofrece un programa de actividades para impulsar la formación a través de las nuevas herramientas digitales. Esta cita, que se desarrolla en formato digital, potenciará los beneficios de participar en una comunidad educativa online. En ella, los participantes tienen la oportunidad de crear sinergias entre los distintos actores de este sector, aunar fuerzas, ideas y novedades para mejorar las plataformas de gestión y contenidos educativos y, en definitiva, complementar todos los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La plataforma SIMO EDUCACIÓN LIVEConnect es el punto de anclaje para esta comunidad, ya que se puede permanecer en este encuentro virtual hasta que se celebre la próxima edición de SIMO EDUCACIÓN 2022 de manera presencial.

Tras la apertura de SIMO EDUCACIÓN LIVEConnect, hoy tendrá lugar la primera conferencia de la mano de Héctor Ruiz Martín, el director de la International Science Teaching Foundation, para tratar la ‘Enseñanza y el aprendizaje basados en evidencias’. El programa continuará con Ana María Hernández, Asesora Técnico Docente en el INTEF, en un encuentro titulado ‘Plan digital de tu centro’, en el que tratarán la integración de las tecnologías en los centros educativos para completar el desarrollo del aprendizaje. Concluirá el día con la mesa redonda ‘Cómo fomentar la vocación de las niñas por las materias STEAM’, en la que diferentes expertos analizarán la estrategia que se debe poner en marcha de manera global para romper la brecha de género en la elección de estudios STEAM por parte de las jóvenes.

En la jornada de mañana, el profesor del Máster Neuropsicología UNIR y CEO de NIUCO, Chema Lázaro, ofrecerá la ponencia ‘Posibilidades de la Neurodidáctica’, en la que tratará los últimos avances para desarrollar las mejores técnicas y estrategias didácticas para el alumnado. Luego, Sara Ovejero Delgado, cofundadora de Docentes Gamificando, sumergirá a los asistentes en las experiencias educativas de la escuela rural, en el taller titulado ‘¿Gamificamos?’. Concluirá con la mesa redonda ‘La digitalización de las aulas ya es una realidad. ¿Y ahora qué?’. Un espacio para evaluar cómo ha llegado la nueva educación digital, hacia donde se dirige y si la comunidad educativa está preparada para ello.

Pulsa para ver más contenido para ti