Pensando en que la educación es atemporal, Acer ha actualizado su programa Acer Innovative School creando un espacio donde los docentes pueden enseñar y aprender algo nuevo los unos de los otros todos los días. Así, en esta comunidad los profesores pueden debatir sobre cómo utilizan la tecnología en el aula, compartir perspectivas e ideas, además de interactuar con expertos del mundo de la educación.

La comunidad online de Acer para profesores innovadores

La comunidad proporciona varias actividades para que los docentes puedan ponerse en contacto entre ellos y compartir iniciativas con compañeros de diferentes países, como Tuesday Tips & Break Time!; con las sesiones Ask Me Anything (AMA), por su parte, cuentan con expertos del mundo de la educación que responden a sus preguntas sobre EDtech, Microsoft Teams, Google Classroom, STEAM o recursos didácticos, con las que tienen una útil información sobre cómo usar las TIC de la mejor manera posible en su día a día. Además, pueden participar en concursos sobre las experiencias que llevan a cabo, que les darán la oportunidad de formar parte de uno de los proyectos educativos de Acer o conseguir productos de la compañía, entre otros. Del mismo modo, pueden ganar puntos e insignias para convertirse en un embajador de la comunidad y llevar su experiencia al siguiente nivel.

La comunidad online de Acer para profesores innovadores

La innovación en los colegios ha cambiado la manera en que los profesores llevan adelante la educación. Por eso, el programa Acer Innovative School está diseñado específicamente para seleccionar y apoyar a los centros que han adoptado la tecnología de Acer para probar nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje. 

Para unirse al programa, es preciso que entreguen un formulario de solicitud (deben cumplir los requisitos de admisión) y obtendrán una certificación durante un año (después deberá ser renovada).

Los colegios del programa de Acer forman parte de una red exclusiva donde compartir sus historias, logros y experiencias a través de una plataforma. También tienen la oportunidad de publicar sus contenidos en el blog de Acer for Education, sirviendo de inspiración a otras escuelas. Además, reciben una newsletter mensual con novedades sobre contenidos tecnológicos