El CEIP Francisco Salzillo de Los Ramos celebró el pasado 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje. El objetivo de esta jornada fue concienciar al alumnado sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

El CEIP Francisco Salzillo de Los Ramos se vuelca con el reciclaje y continúa ahorrando energía

Siguiendo la regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), «hemos dedicado estas jornadas a reutilizar, dando un nuevo uso a las cosas que ya no nos sirven, concienciando a nuestros alumnos mediante talleres y tareas manipulativas, que antes de tirarlas a la basura pueden servir para otra cosa: botellas, bolsas y cajas de cartón pueden tener varios usos y servir para decoración, construir cosas, etc.», explican desde el equipo directivo.

Algunos de los trabajos realizados en la jornada con motivo de la celebración de este día fueron: semilleros y maceteros, reutilizando botellas de plástico; fabricación de inventos que funcionan con energía eólica (coches, molinillos, etc.) utilizando material de desecho, lapiceros utilizando cartón y desde el área de Educación Física se ha trabajado con material reutilizable, según informan desde el colegio.

En la actualidad, el CEIP Francisco Salzillo de Los Ramos forma parte del programa ‘Mi Cole Ahorra con Energía’, que es un proyecto diseñado por la Fundación Desarrollo Sostenible para impulsar el ahorro, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los centros educativos mediante la concienciación y participación de alumnos, profesores y resto de agentes que forman parte de la comunidad educativa.

Se trata de introducirlos en el aprendizaje de cuestiones relacionadas con la energía eléctrica, el agua, los hábitos de consumo y el ahorro y la eficiencia energética.