El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha visitado el colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes, donde ha participado en la plantación de dos madreselvas que realiza el alumnado dentro del proyecto ‘Huerto escolar’. Le han acompañado el segundo teniente de alcalde, José de Haro González, y el concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo.

El CEIP Cervantes de Molina de Segura ha vuelto a poner en marcha el programa de compostaje. El alumnado del centro puede fabricar su propio abono ecológico reutilizando restos de comida y podas del centro. Con la colaboración del personal de cocina del comedor escolar, recopila los restos vegetales de la elaboración de las comidas, mientras que el operario de mantenimiento y el equipo del huerto escolar va recopilando restos de las podas.

Además, el alumnado prepara, con ayuda del profesorado, la mezcla de materiales para fabricar la composta, controla los parámetros de temperatura y humedad del proceso y lleva un registro de la actividad para conseguir un abono natural y ecológico para su huerto escolar. Este proyecto se inició al amparo del proyecto de Compostaje Doméstico del Ayuntamiento de Molina de Segura.