Síguenos en redes sociales:

Digitalización

Cuatro colegios de Molina se unen a la red de centros digitales

Son la Consolación, Sagrado Corazón, Fátima y Gregorio Miñano

Cuatro colegios de Molina se unen a la red de centros digitales

Los centros educativos Nuestra Señora de la Consolación, Gregorio Miñano, Ntra. Sra. de Fátima y Sagrado Corazón de Molina de Segura han sido incluidos por la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad como Centros Digitales de Referencia en la Red de Centros Digitales de la Región de Murcia. El Programa Educativo Centros de Digitales de Referencia se establece con el fin de crear una red de centros distribuidos por zonas, según el mapa de centros CARM en todas las etapas educativas.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, realizaron una visita al CEP Ntra. Sra. de la Consolación con motivo de la puesta en marcha de dicho proyecto, el pasado 16 de marzo. Con motivo de esta visita, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Educación, ha iniciado en el CEP Ntra. Sra. de la Consolación el reparto de una nueva partida de 4.000 mascarillas de protección frente a la covid-19 en todos los centros educativos del municipio, entregadas al Consistorio por la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Los Centros educativos Digitales de Referencia se constituyen como centros de innovación y experimentación en la digitalización de la educación, que actúan como instituciones de apoyo y colaboración con los centros educativos de la zona a la que pertenecen. Se distinguen por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en el ámbito de la digitalización de la educación, de modo que sirvan de referencia y modelo a los centros educativos adscritos a su zona.

Entre sus funciones figuran la de analizar la digitalización de los centros educativos adscritos a ellos, atender a docentes de su comarca con la finalidad de asesorar y apoyar en la implantación del Sistema de Enseñanza Digital, experimentación y colaboración de la puesta en práctica de metodologías tecnológicas educativas con éxito, y la promoción de redes entre los centros educativos de su zona y de la Región.

Las directrices para poner a disposición de estos equipos a este alumnado para que pueda tener acceso a la educación digital a distancia son emitidas por la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.

Pulsa para ver más contenido para ti