Jumilla presenta el proyecto escolar ‘Glubs’

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, y la directora del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, Ana Jose Carrión, han presentado en el salón de actos del centro escolar el proyecto ‘Glubs’. Han estado presentes, además, los editores de los vídeos, Juan Canicio y Juan Pérez.

Se trata de la creación con la colaboración de los alumnos de los colegios de Jumilla de una serie de vídeos que muestran las emociones ligadas al agua y su gestión en Jumilla, a través de pequeñas historias independientes, más allá de la narración clásica de los acontecimientos, una mirada desde la responsabilidad social corporativa de forma lúdica y didáctica. El objetivo es reconocer la importancia del agua como elemento insustituible para la vida y promover su uso responsable.

La serie de vídeos contempla la edición de uno con cada centro, además de otro vídeo final transversal sobre cómo se realizó toda la serie. Cada vídeo tiene una duración de tres minutos con un clip de quince segundos, que además se traduce al inglés. Este proyecto ya se ha realizado en tres colegios: el concertado Cruz de Piedra, el Príncipe Felipe y el colegio La Asunción.