El 52% de la población española considera que la educación digital en los centros educativos es regular, deficiente o incluso muy deficiente, aunque hay marcadas diferencias entre tipologías de centro, pues en los públicos solo un 26% considera que la educación digital es excelente o buena, mientras que en los concertados lo considera así un 54% y en los privados asciende al 61%. 

De la misma forma, existe una diferencia significativa por nivel de renta en la percepción sobre la educación digital. Mientras que las respuestas de la población con renta más baja considera que ésta es deficiente o muy deficiente en un 33%, la población con rentas más altas solo lo considera en el 12% de los casos.

Así lo concluye el informe ‘Cole Seguro: la seguridad de la educación durante el primer trimestre del curso 2020/2021’ de Plataforma de Infancia y Political Watch, que da a conocer la percepción ciudadana sobre la seguridad en las aulas y las medidas implantadas por los centros escolares y las administraciones públicas.