La Consejería de Educación y Cultura y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente han convocado una nueva edición del 'Programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas' que, entre otros objetivos, pretende sensibilizar a los alumnos sobre los beneficios del consumo de estos alimentos y su carácter imprescindible para una buena salud. El pasado curso registró una participación de 422 centros educativos, con un total de 84.995 escolares y se tenía programado repartir unas 89.610 raciones en cada entrega, hecho que se vio suspendido en marzo por la situación de pandemia.

El programa para el curso 2020/2021, dotado de un presupuesto de 690.000 euros, está orientado a todos los centros educativos de la Región de Murcia que imparten Educación Primaria y Centros de Educación Especial, en los que se repartirán más de un millón de raciones. Está dirigido al suministro de fruta para el alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria, al que se le distribuye un mínimo de 12 raciones de frutas y hortalizas.

Cada estudiante recibirá una ración en cada una de las entregas, considerando una ración entre 80 y 140 gramos de producto, equivalente a una pieza de fruta mediana (pera, manzana, plátano, etc.). Este programa también incluye la realización de medidas de apoyo y acompañamiento con la finalidad de crear hábitos de consumo saludables en el alumnado participante.