El CEIP Virgen del Carmen de Cartagena ha realizado su carrera benéfica en la lucha contra la leucemia infantil, apoyando su investigación a través de la Fundación Unoentrecienmil. Este año la marcha solidaria ha tomado una importancia mayor, involucrándose todo el centro en la lucha que una alumna del centro está haciendo contra esta terrible enfermedad. Hasta allí se desplazó la niña con su familia para inaugurar la marcha y recibir un emotivo reencuentro que les llene de fuerzas y ánimos para seguir combatiendo esta enfermad.

Para sorpresa de la alumna, allí se encontró con todos sus compañeros de clase y con sus maestros, los cuales se sumaron en esa emotiva carrera llena de aplausos, ilusión y esperanza.

Alhama

En el Día Internacional de la Infancia, el CEIP Nuestra Señora del Rosario (Alhama de Murcia) mandó un mensaje de apoyo a los niños y niñas de los pueblos de Centroamérica y el Caribe azotados por los recientes huracanes. Los niños y niñas dequinto curso han querido celebrar un día tan importante acordándose de aquellos que estos días han perdido sus casas y han visto destrozadas sus escuelas. El centro señala «tenemos que tener presente que hay muchos niñas y niños en el mundo que no tienen la oportunidad de asistir a clase».

Albudeite

Los alumnos del CEIP Nuestra Señora de los Remedios (Albudeite), con motivo del Día del Niño, han trabajado sobre el derecho a una alimentación saludable. Para ello han elaborado talleres de cocina, divulgación de alimentos poco saludables comparando con la cantidad de azúcar que llevan, organizando desayunos saludables y otras actividades con el fin de acercar a los niños a la realidad que viven otros niños en otras partes del mundo.