El CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta de Beniaján ha sido seleccionado para llevar a cabo dos novedosos proyectos europeos Erasmus+ de intercambio de alumnado.

Para los próximos 2 y posiblemente 3 años, el centro llevará a cabo 2 proyectos Erasmus+ KA229 (‘Dressed to CLIL’ y ‘Top Secret’) que giran en torno, por un lado, a la elaboración de materiales CLIL para el aula bilingüe y, por otro, a la mejora de las competencias básicas del alumnado a través de actividades colaborativas con sus compañeros europeos, tanto vía online como en persona en diferentes movilidades al extranjero.

Debido a la crisis sanitaria, el trabajo de los primeros meses de ambos proyectos será exclusivamente online y el centro ya ha preparado una amplia variedad de actividades, entre la que se incluyen la celebración del Día Europeo de las Lenguas o ‘Erasmus Days’ junto a los centros europeos socios. Estos proyectos permitirán que el alumnado de este colegio trabaje durante los próximos cursos, junto a su profesorado, con niños de países como Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Letonia, Francia, Italia y Eslovenia.