Opinión | Pulso político

Joaquín Segado Martínez

El 9J, enseñémosle a Sánchez la puerta de salida

Con los comicios europeos, los ciudadanos tienen una nueva oportunidad de plantarle cara a Pedro Sánchez y sus políticas y dejarle claro que no creen en su forma de gobernar, ni en sus políticas de enfrentamiento y crispación

Feijóo visitó el pasado viernes por la tarde Murcia.

Feijóo visitó el pasado viernes por la tarde Murcia. / Israel Sánchez

La Región de Murcia y toda España se la juegan el 9 de junio en unas elecciones europeas que, aunque puedan parecer de puro trámite, son absolutamente fundamentales. En primer lugar, porque, aunque pueda dar la impresión de que las instituciones europeas están muy lejos, están más cerca de lo que podamos pensar. 

Si nos referimos a agricultura, pesca, ganadería, y en concreto a la mayoría de los fondos dirigidos hacia nuestro sector primario, hay que tener claro que vienen, precisamente, de Europa. Lo mismo ocurre con los fondos de cohesión, absolutamente necesarios para infraestructuras educativas y sanitarias.

Por tanto, necesitamos en Europa personas que se preocupen y ocupen de resolver los problemas de los ciudadanos, que defiendan los intereses de la Región de Murcia y, en especial, a nuestros agricultores, sector básico para nuestra riqueza y prosperidad.

Con los comicios europeos, los ciudadanos tienen una nueva oportunidad de plantarle cara a Pedro Sánchez y sus políticas y dejarle claro que no creen en su forma de gobernar, ni en sus políticas de enfrentamiento y crispación. Por eso es muy importante que el PP esté fuerte en Europa y en España para frenar el sanchismo. 

No hay que olvidar que el PSOE presenta como cabeza de cartel a Teresa Ribera, la peor ministra para la Región de Murcia en toda la historia de la democracia. Nunca un ministro del Gobierno de España ha perjudicado tanto nuestros intereses: ha recortado el Trasvase Tajo-Segura, ha demonizado a la agricultura, ha paralizado la regeneración de la Bahía de Portmán, ha hecho del Mar Menor un arma de enfrentamiento político y, ahora, ha cortado en seco la expansión y el crecimiento del puerto de Cartagena, al bloquear el proyecto de El Gorguel

Pues bien, el 9J también podemos conseguir con nuestro voto que tengan menos capacidad de decisión aquellos que tanto nos están perjudicando. Frente al castigo constante y continuo a nuestros derechos e intereses que representan Teresa Ribera y el sanchismo, el Partido Popular lleva a Europa personas, no solo solventes y competentes, sino sobre todo comprometidas con la Región de Murcia.

Vamos a defender un Plan Nacional del Agua que parta del consenso, del diálogo, que reparta el agua, que es un bien de todos los españoles. Vamos a dejar claro en Europa que no estamos de acuerdo con las cláusulas espejo, ni con que haya competencia desleal. 

Vamos a presentar iniciativas para evitar la maraña burocrática que sufren nuestros agricultores. También para implantar una política medioambiental que no criminalice a los agricultores, que son precisamente los que más defienden el medio ambiente.

Y no nos olvidamos de los jóvenes, que están entre los grandes damnificados por las erráticas políticas de Pedro Sánchez. Proponemos que los jóvenes estén eximidos de pagar impuestos durante los primeros años de su carrera profesional, pagando cero impuestos el primer año y haciendo después una incorporación progresiva a la fiscalidad hasta el cuarto año. El objetivo es que lo que los jóvenes se puedan ahorrar en el pago de impuestos lo dediquen a la primera vivienda, al primer negocio o al gasto de natalidad del primer hijo

Frente a un Gobierno de Sánchez que ha situado a España líder en Europa, pero en paro juvenil, el Partido Popular va a llevar al Parlamento europeo medidas que faciliten la creación de empleo joven. Proponemos también que el Fondo de Garantía Juvenil sirva para impulsar un bono de formación que actúe como complemento salarial, bonificaciones en la Seguridad Social e incentivos para que los contratos laborales de los jóvenes pasen a ser indefinidos. 

Nuestro voto en las próximas elecciones es también una forma de decirle a Pedro Sánchez y al PSOE que los ciudadanos están cansados del engaño y del bulo. Estamos ante un Gobierno intolerante y autoritario, que no soporta la discrepancia, que se sostiene exclusivamente por quienes no creen en el proyecto de España como país. Un Gobierno presidido por alguien acorralado por la corrupción, y que es capaz de provocar conflictos diplomáticos, y hasta de utilizar hasta a su propia familia, con tal de intentar sacar rédito político.

El Parlamento Europeo debe ser el freno a un Gobierno cuya deriva lleva al socavamiento de la Constitución Española y pone en peligro los pilares de la democracia cuando señala y amenaza a la oposición, la independencia judicial y la libertad de prensa. Por tanto, es más importante que nunca que el Partido Popular tenga una voz fuerte en Bruselas para que Europa se convierta en el verdadero muro de contención para que Pedro Sánchez y su Gobierno no sigan llevando a cabo sus tropelías.

Por todo ello, es muy importante que acudamos todos a la cita electoral del 9 de junio y le enseñemos a Pedro Sánchez la puerta de salida.

Suscríbete para seguir leyendo