Pulso Político

España se merece seguir avanzando

Francisco Lucas Ayala

Queda menos de un mes para que la ciudadanía manifieste su voluntad, exprese qué país quiere para los próximos cuatro años. El 23 de julio elegimos entre dos modelos: seguir avanzando o retroceder. O lo que es lo mismo, entre el PSOE o PP y Vox.

Por un lado, tenemos el modelo del Partido Socialista, un modelo que ha permitido proteger a la ciudadanía, avanzar en derechos, crear más empleo y de más calidad y liderar el crecimiento económico en Europa, y por otro, el modelo de la derecha, del PP y Vox, el de los regalos fiscales a las grandes fortunas, el del sálvese quien pueda, el de la precariedad y los recortes.

Los españoles y españolas nos jugamos mucho. Y no nos estamos jugando el futuro del PSOE, sino el de nuestro país, los intereses de toda la ciudadanía, su calidad de vida, sus derechos, sus servicios públicos y su capacidad para seguir progresando en igualdad de condiciones. Nos jugamos seguir avanzando en políticas que están mejorando nuestras vidas.

El Partido Socialista está demostrando su capacidad de gestión, de desarrollar políticas económicas que nos ha permitido liderar el crecimiento económico en Europa, ser una de las grandes potencias europeas que más reduce su inflación, seguir creando más empleo y de mayor calidad y continuar modernizando nuestra economía.

Nos estamos jugando el futuro de nuestro país.

Un país que avanza gracias a políticas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 735 a 1.080 euros, la reforma de las pensiones que garantiza su revaloración conforme al IPC, garantizando el poder adquisitivo de los pensionistas de hoy y del futuro, una reforma laboral pactada con todos los agentes sociales y que ha permitido crear más empleo y de más calidad, batiendo récord de afiliación a la seguridad social y reduciendo la temporalidad al mínimo, baterías de medidas extraordinarias inéditas para proteger a la ciudadanía en momentos tan duros como la pandemia o ahora, frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y la aprobación de la mayor partida en becas de la historia para garantizar la igualdad de oportunidades, entre otras.

Frente a esto, tenemos al PP y Vox que en la práctica ya han demostrado ser lo mismo. Es igual incumplir leyes como la del Mar Menor o de Igualdad LGTBI, como hace el PP de López Miras, que pedir su derogación, como hace Vox.

Lo más preocupante es que el Partido Popular está asumiendo el discurso de la ultraderecha, tal y como hemos visto respecto a la condena por violencia de género del candidato de Vox en Valencia y que Feijóo calificó como «divorcio duro», cruzando así el PP una línea roja, normalizando y justificando un caso de violencia machista. Niegan la violencia de género, niegan el cambio climático, cuestionan las leyes que blindan los derechos de las personas LGTBI y quieren derogar todos los avances conseguidos.

Por eso, el 23 de julio decidimos entre seguir avanzando o retroceder y, sin duda, el PSOE es la única garantía para seguir avanzando. La victoria es posible.

De hecho, si todas las personas que quieren que España continúe en la senda del crecimiento y del progreso se movilizan y votan al Partido Socialista, ganaremos las elecciones. El PSOE es el único capaz de hacer que nuestro país siga creciendo, siga avanzando.

Suscríbete para seguir leyendo