Pulso político

Acabemos con cuatro años de castigos de Sánchez a la Región

Luis Alberto Marín

El 23 de julio se nos presenta a los ciudadanos de la Región, y a los españoles en general, una gran oportunidad. Pedro Sánchez ha convocado las elecciones generales en pleno periodo vacacional con el objetivo de dificultar que los votantes acudan masivamente a las urnas para echarle, tal y como ocurrió el 28M. Pero, una vez más, se equivoca: los españoles se movilizarán el 23J porque es una ocasión de oro para poner fin de una vez al sanchismo. Siempre es preferible perder un día de vacaciones a tener que soportar cuatro años más de Sánchez en el Gobierno. Gracias a nuestro voto, conseguiremos que, a la vuelta del verano, Sánchez haga las maletas y desaparezca de la escena política.

Toda España se juega mucho en estas elecciones generales, pero muy especialmente la Región de Murcia. Tras cuatro años de castigos de un Gobierno tan sectario como el de Sánchez, urge que Alberto Núñez Feijóo, que se ha comprometido de manera clara y rotunda con las materias de mayor interés para nuestra Región, llegue a la Moncloa. Necesitamos infraestructuras dignas para que podamos desarrollarnos y crecer sin trabas, y una financiación autonómica que nos sitúe en pie de igualdad respecto al resto de los españoles. Y, por supuesto, tenemos que impedir que se nos quite el agua que en justicia nos corresponde.

Por desgracia, el Gobierno de Sánchez se ha reafirmado muy recientemente en su injusto hachazo al Trasvase Tajo-Segura y en su condena cruel y sectaria a la Región de Murcia. Las declaraciones en Toledo del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, son la mejor demostración de que Sánchez pretende ir hasta el final con el recorte en un 50% del Trasvase, una decisión unilateral, tomada sin ningún aval científico ni técnico, tal y como dejó patente el Consejo de Estado en un demoledor informe, y guiada única y exclusivamente por motivos políticos e ideológicos. Un hachazo que no va a traer ningún beneficio a la sostenibilidad del río Tajo, y sí enormes perjuicios para la economía y el empleo en la Región y todo el Levante, como señalan los estudios publicados al respecto.

Frente a la arbitrariedad del Gobierno de Sánchez, Fernando López Miras lidera en la Región la defensa del Trasvase con todos los instrumentos a su alcance, con medidas tales como la interposición de un recurso ante el Tribunal Supremo, basado en criterios rigurosamente técnicos. Es hora ya de acabar con la política de confrontación entre territorios que tan irresponsablemente promueve el sanchismo. Para ello, necesitamos un Pacto Nacional del Agua que sea la solución definitiva a la escasez de agua, que cree nuevas infraestructuras hidráulicas y saque el máximo provecho de las que tenemos ahora, como el Trasvase Tajo-Segura. Un gran consenso nacional que, tal y como se ha comprometido, impulsará y pondrá en marcha Alberto Núñez Feijóo cuando sea presidente del Gobierno.

La Región necesita también un Gobierno de España que se comprometa de verdad con la regeneración del Mar Menor, un asunto que debería ser de Estado. Si el Mar Menor está resistiendo es gracias al esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional, con medidas que están a la vista de todos los ciudadanos, como la retirada de biomasa, el tanque de tormentas de Torre Pacheco, el colector de pluviales de Los Alcázares, biorreactores o las depuradoras del entorno. En cambio, las obras del Gobierno de Sánchez brillan por su ausencia. Urge que tengamos en Madrid un Gobierno que invierta menos en propaganda y más en actuaciones reales en beneficio del ecosistema.

Y qué decir del actual sistema de financiación autonómica, que tanto nos penaliza, hasta el punto de convertirnos en ciudadanos de segunda. Hemos perdido la cuenta de los años que llevamos exigiendo una reforma que simplemente nos iguale a la media española, pero siempre hemos obtenido la negativa y el desprecio del Gobierno de Sánchez. Es hora de acabar con la injusticia que supone que seamos la comunidad autónoma peor financiada, con una diferencia de más de 300 euros por ciudadano respecto a la media. Lo haremos también de la mano de Alberto Núñez Feijóo.

Los ciudadanos de la Región necesitamos un presidente del Gobierno de España que dé respuesta a infraestructuras históricas que son de justicia para nuestra tierra, como el tercer carril de la A-7, el Arco Norte, o la Autovía del Bancal, cuyo presupuesto, por cierto, recortó el Gobierno de Sánchez para contentar a sus socios nacionalistas y construir un puente en Álava. No es concebible que la Región de Murcia se tenga que contentar con un AVE de Segunda División, que, encima de haber llegado con cuatro años de retraso debido a una decisión exclusivamente política de Sánchez, está ofreciendo un servicio decepcionante: solo cuatro frecuencias diarias, precios excesivos y trayectos a Madrid en los que se tarda menos en coche. La Región de Murcia se merece muchísimo más.

Alberto Núñez Feijóo ha anunciado como una de sus primeras medidas como presidente del Gobierno la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, en la que se abordarán materias tan importantes para la Región como son el agua, la financiación o el reparto de los fondos europeos. Es, sin duda, una muestra del firme compromiso del presidente Feijóo con las demandas y necesidades de la Región, que se verán atendidas por fin por un Gobierno nacional del Partido Popular. El 23J acabaremos con cuatro años de castigos de Pedro Sánchez a la Región de Murcia.

Suscríbete para seguir leyendo