La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

La vida en un pos-it

El Palmar de Troya

No hace mucho, vi un interesante serie documental sobre El Palmar de Troya. En uno de los capítulos entrevistaban al murciano Ginés Jesús Hernández, quien fuera Papa de esta iglesia bajo el nombre de Gregorio XVIII; aunque no sé si la entrevista se la harían antes o después de entrar en prisión.

Recuerdo que nuestro paisano, bajo su pontificiado, prohibió a las mujeres vestir con pantalón, excomulgó a todos los que hubiesen visto Jesucristo Superstar e hizo santos a Francisco Franco y a Cristóbal Colón. Luego, de la noche a la mañana, renunció a su puesto de Santo Padre por amor y se fugó con una de sus monjas en el papamóvil (un BMW X7).

Qué disgusto llevamos en Murcia con aquella renuncia: no todas las regiones pueden alardear de tener a un Papa entre sus hijos. Pero ahí no cesó todo. Tan solo un par de meses después, continuó el escándalo: Sor Nieves (que así se llamaba la monja) posó desnuda en la portada de Interviú, mostrando el par de razones que habían convencido a Gregorio XVIII para colgar la mitra papal.

Y para colmo, un poco después, nuestro exPapa, tras ser sorprendido saltando los muros del enigmático recinto eclesiástico de El Palmar cuando iba en busca de la caja fuerte, apuñaló a uno de sus antiguos sacerdotes que le salió al encuentro afeándole su actitud.

Compartir el artículo

stats