Síguenos en redes sociales:

Cs Y EL RELATO DEL MAR MENOR

Algunos partidos políticos centran más sus esfuerzos, en relación con la situación del Mar Menor, en tratar de conseguir una posición favorable en el relato sobre la degradación que ha sufrido la laguna que en contribuir a frenar su deterioro.

Cs Y EL RELATO DEL MAR MENOR

Es el caso del Gobierno regional del PP que, siendo corresponsable necesario del desastre, como ha dejado patente la fiscalía en su escrito de acusación del caso Topillo, hace malabares comunicativos para aparentar que toma medidas a la vez que distrae la atención señalando al Gobierno central como principal culpable de todo.

Ahora es Ciudadanos quien trata de colocarse en la foto de la próxima visita de la Misión de Investigación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, arrogándose el logro de tal iniciativa gracias a la carta enviada por su presidenta nacional al comisario Sinkevicius y a la petición de Ciudadanos Región de Murcia, cuando lo cierto es que ni hay petición alguna registrada de este partido en relación con el Mar Menor en la Comisión de Peticiones, como sí la hay de SOS Mar Menor desde 2016 y de IU-Verdes desde 2019, ni han apoyado en la reunión de portavoces de dicha Comisión, que es donde se deciden las visitas, la propuesta de Unidas Podemos para que esta se produjera. Tampoco Vox ni el PP, si bien, estos, aunque no la propusieron, sí la apoyaron como segunda opción para no tener que explicar un nuevo bloqueo como el del año anterior con Vox y Ciudadanos. Por cierto, visita que viene reclamándose por SOS Mar Menor desde 2016 sin que se haya oído la voz de Ciudadanos por ninguna parte.

Pero, es que, además, Ciudadanos también se arroga la preparación de la agenda de la Misión de Investigación, cuando dicha agenda, que se aprueba hoy, la elabora la secretaría de la Comisión de Peticiones pudiendo hacer aportaciones los grupos parlamentarios, como ya hizo Unidas Podemos en diciembre recogiendo las propuestas de los peticionarios anteriores.

También choca la llamada de atención de Ciudadanos para que la Comisión investigue la bajísima ejecución presupuestaria de los fondos europeos para la recuperación de la laguna por parte del gobierno regional, gobierno del que formaban parte ejerciendo, además, la vicepresidencia, sin que en ningún momento se quejaran de que la Dirección General del Mar Menor solo ejecutara el 34% de su presupuesto desde 2019 a 2021.

Vale.

Pulsa para ver más contenido para ti