Síguenos en redes sociales:

"Bien por los que adoptan perros"

De paseo

El miércoles por la tarde conté 26 personas con perro andando por El Malecón, en Murcia ciudad. Los había de todas las razas y tamaños acompañando a sus dueños a hacer ejercicio. Estuve observando que cuando los perros son muy pequeños tienen que dar un montón de pasos muy rápidos mientras que el hombre o la mujer a la que acompañan da uno, es decir, que esos perros hacen mucho más ejercicio que los humanos. Los más conmovedores son los galgos, porque cuando los ves sabes que casi todos ellos proceden de abandonos cuando sus dueños consideraron que ya no cazaban bien, y que se han salvado de ser ahorcados en un árbol o de que les peguen un tiro en el monte. Y cada vez se ven más por las calles. ¡Bien por los que los adoptan!

Con estilo

Una mujer, elegantísimamente vestida, recién salida de la peluquería, maquillada con gusto exquisito, dice, a otra que la acompaña con igual pinta, en la calle: 'Oye, ¿dónde entramos?, que me estoy meando viva'.

Hay otros temas

Me lo dice un lector de este periódico: 'No sé qué les pasa a los del PP de aquí, de Murcia, que últimamente han salido clamando por dos cuestiones: el tema de los inmigrantes ilegales y el de los que ocupan casas vacías. Fíjate que son dos problemas muy serios, pero que ambas cuestiones se corresponden con gente pobre como ratas, desgraciados que no tienen dónde caerse muertos. Claro está que detrás hay mafias que los manejan, que abusan de ellos y los maltratan, y que hay que perseguirlos, pero me parecería oportuno que el PP también saliera clamando contra los evasores de impuestos, contra los que les pagan más a los hombres que a las mujeres haciendo el mismo trabajo, contra los que se lucran con situación de los ilegales y los explotan, etc., etc.' (Me da la impresión de que este lector no es votante del PP).

Un chiste que es un artículo de opinión

Voy a reproducir aquí el texto del chiste de El Roto, en El País, el viernes: El dibujo es la cabeza de un payaso que mira hacia abajo con la expresión muy triste, y el texto dice: 'El circo se muere. Imposible competir con el espectáculo político'.

Deportista acomodado

Me entero por la prensa de que Cristiano Ronaldo se compró el año pasado un piso en Lisboa por 7.200.000 euros. Otro que me parece que la mujer no va a tener problemas para echar algo al puchero lo que le queda de vida.

Series

Nada nuevo bajo el sol. Sigo viendo, bastante cabreado por cierto debido a lo del capítulo semanal, la cuarta temporada de Fargo, que una vez más funciona perfectamente con esa cosa de estar esperando que se maten los malos unos contra otros y que la bondad triunfe (genial el personaje de la enfermera) todo aderezado con ese sentido del humor negro que mantiene también esta temporada. Y, por otro lado, veo Patria que, sencillamente, es una serie espléndida. Me da lástima que sean solo ocho capítulos.

Mal por Sergio

En la salida de un colegio, un niño de unos cinco años va de la mano de su madre. 'Mamá, hoy la profe le ha reñido a Sergio porque se ha quitado la mascarilla, y él ha dicho que le picaba la nariz, pero se la ha tenido que poner otra vez enseguida porque si no lo castigaba'.

Menuda se liaría

Dos hombres hablan en una terraza tomando café. ' Macron no se anda por las ramas. Toque de queda en París desde las 21 a las 6. Imagínate la que se liaría aquí si Pedro Sánchez ordenara lo mismo para Madrid.'

Divertido

El otro día terminé el libro que estaba leyendo y no tenía nada nuevo que me apeteciera, así que me fui a una estantería de mi casa y empecé a buscar, a ver si encontraba algo que me apeteciera releer. Después de un rato, aparecieron los libros de Tom Sharpe. Pensé que quizás sería buena idea echarle un vistazo a alguno, pues los leí a principios de los noventa y recordé que eran divertidos, y, en las actuales circunstancias, un poco de buen humor viene muy bien. Cogí Reunión tumultuosa, y, a los diez minutos, estaba llorando de risa, pero llorando, oiga.

Me retiraba en plena gloria

Vi el partido de la final de Rolan Garros. Qué repaso le pegó Nadal a Djokovic. Si yo fuera Rafa, me retiraba justo ahora, en plena gloria, y ya no me daba esas pasadas a sudar, que hay que ver cómo chorrea el pobre muchacho. Además, que ya debe tener ahorros suficientes para que su mujer pueda echarle algo al puchero todos los días. Y también traer al mundo unos cuantos chiquillos, si es que aprovechan para ello, que ya tienen él y su mujer más de 30 años y se les puede pasar el arroz.

Pulsa para ver más contenido para ti