Que España va en la buena dirección es un hecho claro. Las reformas, iniciativas y medidas sociales tomadas por el Gobierno, eran impensables meses atrás. La bajada del paro, la bajada de impuestos, la subida de afiliados a la Seguridad Social, la ley de actividad económica de los partidos políticos para que sean más austeros y trasparentes.

El Gobierno del PP es el primero en cuarenta años que presenta un plan nacional de regeneración democrática, un plan ambicioso que incluyen setenta medidas eficaces para luchar contra la corrupción. Con estas medidas el Gobierno responde a los ciudadanos con un firme propósito de ejemplaridad.

Entre todos hemos dado un giro de 180 grados a la situación económica de España; donde había destrucción de empleo, ahora hay creación de empleo y crecimiento, Donde estaba en peligro el Estado de Bienestar, ahora hay viabilidad. Gracias a todo ese trabajo contamos con una sanidad y educación públicas de calidad, estos son los pilares básicos del Estado de Bienestar. Una de las prioridades de este Gobierno del PP son las familias y las personas mayores, por ello se toman las medidas y reformas, para asegurar su bienestar. Todos estos datos deben provocarnos confianza y motivación para continuar trabajando en las reformas para el crecimiento económico de nuestro país. Hemos pasado de ser un lastre para Europa a ser un referente.

El principal compromiso del Gobierno es seguir creando empleo estable, que es el eje del crecimiento económico de las personas y encontrar oportunidades a los que todavía no la tienen.

Hoy dos de cada tres europeos que se incorporan al mercado de trabajo lo hacen en España. Los emprendedores y las pymes son el motor del empleo. Pero lo mejor del empleo está por venir. España ha pasado a ser un país sin futuro, a liderar el crecimiento y la creación de empleo en la UE.

La recuperación ha llegado para quedarse ya que todos los españoles hemos trabajado muy duro y tenemos un gran proyecto, real, solvente, para seguir construyendo el futuro de España.

Todas estas políticas activas muestran que hemos superado lo peor, y esto se traduce en políticas de bienestar de todos los españoles. Ahora no podemos poner en riesgo toda la recuperación que tanto nos ha costado.

Las Comunidades autónomas y ayuntamientos son garantes de la cohesión social. El Gobierno aprueba medidas de financiación para Comunidades y Ayuntamientos a un interés del cero por ciento.

El incremento de afiliados a la Seguridad Social está ayudando a sostener nuestro sistema de pensiones y ayudas a lo que más lo necesitan.

No somos triunfalistas, pero sabemos que queda mucho trabajo por hacer y tenemos que seguir haciendo reformas para ayudar a salir del paro que nos metió el PSOE en sus años de gobierno.

Todos estos datos positivos de final del 2014 son un estímulo para el Gobierno y sus reformas. El esfuerzo de todos los españoles está dando sus frutos.

El Gobierno ha demostrado con hechos que su objetivo prioritario son los españoles. Antes hablábamos de esfuerzos, ahora hablamos de esperanza y es que el PP es el partido del empleo y el crecimiento económico.

El 2015 es el momento de devolver todos los esfuerzos a los ciudadanos y se firmaron 6.750 contratos indefinidos. Las autonomías y los municipios son los garantes de la cohesión social de España.

Decía Machado, abundan los necios que confunden el valor de las cosas.