Los profesores de FOL de la Región de Murcia no queremos ser los cobayas de un experimento con gaseosa que se acaba de poner en marcha en esta Comunidad en el presente curso educativo: los llamados Centros Integrados de Formación Profesional.

A diferencia de los compañeros/as de FOL que prestan servicios en un instituto de secundaria, los que vayan a prestarlos en un Centro Integrado van a carecer de un departamento didáctico propio de la especialidad. Así lo piensa establecer un borrador de reglamento orgánico de esos centros elaborado por el Consejo de Formación Profesional de la Región de Murcia.

Si el susodicho reglamento sigue en esos términos, nos encontraríamos ante una presunta vulneración del derecho a la igualdad, pues colocaría en situación de discriminación laboral a los profesores de FOL de los Centros Integrados con respecto a sus compañeros/as que imparten docencia en los institutos de secundaria.

Además, en un Estado de Derecho, los reglamentos no pueden suponer situaciones de discriminación, ni mucho menos ampararlas.