El taekwondista español Raúl Martínez García cayó este lunes en los octavos de final de la categoría de hasta 80 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio ante el croata Toni Kanaet por 15 a 21.

El de Elche, octavo del ranking mundial, no tenía un estreno olímpico sencillo en el Makuhari Messe ya que se medía ante el número nueve, que finalmente se impuso por un claro 21-15, producto sobre todo del mal primer asalto del español, un lastre que no pudo levantar.

Martínez no sólo no pudo sumar ningún punto en los dos primeros minutos sino que encajó 13 por parte de su rival, muy centrado y agresivo. El ilicitano reaccionó en el segundo asalto y una espectacular patada con giro a la cabeza de Kanaet y otra en el pecho le permitieron llegar con opciones al asalto final (14-7).

Pero el taekwondista croata supo manejar bien los últimos dos minutos y se volvió a escapar en el marcador rápidamente (17-7). Martínez lo intentó hasta el final, pero no pudo presionar más a su rival, arrollado en cuartos por el ruso Maksim Khramtcov por 22-0, resultado que eliminó definitivamente al español.