La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Guía de televisión

Las series clave para la semana del 28 de febrero

El 'thriller' con Toni Collette '¿Sabes quién es?' y la comedia de piratas 'Nuestra bandera significa muerte', entre nuestras propuestas para HBO Max, Netflix y Prime Video

Toni Collette en '¿Sabes quién es?'.

Después de explorar esa visión oscura del 'mundo Miss' llamada 'Señorita 89' o empezar a descubrir la agitada historia empresarial 'Super Pumped: The battle for Uber', esta semana aún quedan opciones seriéfilas a considerar. Debajo, nuestras propuestas al completo.

1. 'Nuestra bandera significa muerte', piratas de mucha broma

Taika Waititi apadrina como productor, director (del piloto) y actor esta comedia de piratas creada por David Jenkins ('People of Earth'). La serie se basa más que libremente en las peripecias de Stede Bonnet (Rhys Darby, visto en 'Los Conchords'), terrateniente moderadamente rico del siglo XVIII que acabó siendo conocido como el Caballero Pirata. Nacho Vigalondo se ha encargado del segundo, tercer y cuarto capítulos. HBO Max, jueves, día 3 (estreno con triple episodio). 

2. 'El turista', Jamie Dornan a la fuga por el desierto australiano

De los siempre interesantes creadores Harry y Jack Williams, a los que debemos el clásico 'The missing', 'Liar' (adaptada como 'Mentiras' por Atresmedia) o la alucinante 'Rellik', llega ahora un prometedor cruce de comedia negra y acción explosiva. Jamie Dornan ('La caza', 'Belfast') encarna a un británico que, tras sufrir la persecución de un camión cisterna por el desierto rojo australiano, despierta vivo pero amnésico, y perseguido por villanos curiosos. HBO Max, jueves, día 3. 

3. 'The Boys presents: Diabolical', extensión animada de la serie superheroica

A la espera de nueva temporada de 'The Boys', bien está como tentempié esta serie antológica de animación con base en el mismo universo y, de nuevo, el 'showrunner' Eric Kripke al frente. Son ocho episodios de entre 12 y 14 minutos, cada uno con su propio estilo de animación, todos ellos con voces de grandes estrellas invitadas: Awkwafina, Michael Cera, Don Cheadle, Kieran Culkin, Seth Rogen, Andy Samberg y un largo etcétera de gente increíble. Prime Video, desde el viernes, día 4. 

 

4. '¿Sabes quién es?', una madre misteriosa y una hija inquisitiva  

Después de su paso por el clásico 'Creedme', Toni Collette vuelve a Netflix para encarnar a Laura Oliver, una madre que revela una cara inédita y desconocida de sí misma durante una jornada de compras con su hija Andy (Bella Heathcote), que se lanzará a la búsqueda de cualquier rastro del pasado de Laura. La excelente Minkie Spiro ('Barry', 'La conjura contra América') dirige los ocho episodios de esta adaptación del best-seller de 2018 de Karin Slaughter. Netflix, viernes, día 4. 

5. 'Star Trek: Picard (T2)', regreso a nuestro presente

En la segunda temporada de esta ambiciosa extensión del universo 'Star Trek', el mítico Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) debe reclutar a viejos y nuevos amigos para enfrentarse a los peligros de la Tierra en el siglo XXI. Entre los viejos, la consejera Guinan, encarnada como en 'La nueva generación' por Whoopi Goldberg. Por desgracia, el escritor Michael Chabon ya no está al frente del proyecto como 'showrunner', aunque al parecer ha escrito un par de episodios. Prime Video, viernes, día 4.

Compartir el artículo

stats