El fichaje de David Broncano por RTVE ha traspasado la pantalla llegando al ámbito político. El Partido Popular no ha dudado en utilizar la decisión tomada por la cadena pública como arma arrojadiza contra Pedro Sánchez. Tras el dardo que lanzó hace unas horas Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el parlamento, ahora es Isabel Díaz Ayuso quien ha tomado la palabra.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado los "tejemanejes a espaldas de todos los ciudadanos en RTVE", refiriéndose a la incorporación de David Broncano a RTVE.

"Lo que me pregunto es lo que pensarán los profesionales de RTVE que después de una vida trabajando al servicio de la información pública, tienen que ver cómo se realizan con el dinero de todos los contribuyentes esas contrataciones millonarios que creo que el ente no se puede permitir en ningún caso y que lo que intenta es contrarrestar las audiencias de las televisiones privadas", afirmaba la política.

Por si estas acusaciones fueran insuficientes, la dirigente del Partido Popular ha asegurado que lo sucedido en la corporación pública "está ocurriendo en prácticamente todos los organismos públicos" por la falta de respeto del Gobierno. Además, señala a Pedro Sánchez como el culpable de "poner todas las herramientas del Estado a disposición de su débil gobierno sin votos suficientes para mantenerse ahí".