Mediaset España ha adquirido el cien por cien de la productora La Fábrica de la Tele después de la venta de Óscar Cornejo y Adrián Madrid del total de sus acciones, según ha anunciado este viernes el grupo de comunicación.

El pasado diciembre Mediaset España y La Fábrica de la Tele iniciaban el proceso para poner fin a su relación societaria tras 17 años. "Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad", señalaban en un comunicado conjunto. En aquel momento, la productora tenía en emisión en Mediaset tres programas: 'Todo es Mentira', 'Chester' y 'Socialité'. Estos espacios se mantuvieron en emisión, pero producidos por otras productoras. Para el grupo de comunicación, la productora creó 'Sálvame', 'Aquí hay tomate', 'Hormigas blancas', 'La noria', 'El gran debate', 'Cámbiame', 'La caja', 'Cazamariposas', entre otros.

Muchos usuarios ya se muestran emocionados con esta adquisición y con un posible regreso de un programa tan legendario como Sálvame. Sobre todo, después del regreso de Jorge Javier a la primera línea como presentador de Sálvame.

De hecho, esta es la productora a la que todavía pertenecen colaboradores y presentadores de la talla de María Patiño o Belén Esteban, por los que son muchois los que esperan verlas de nuevo en la pequeña pantalla.

Nueva productora

"Todas las obras de arte comienzan con un lienzo en blanco..." Así es el primer post de la nueva productora que nace tras la venta de La Fábrica de la Tele. Se trata de fabricantes_tv. Esta nueva empresa ha comenzaod a promocionarse en Instagram con vídeos que generan mucho 'hype' entre los fans más acérrimos de los programas con los que contaba la antigua Fábrica de la Tele.

"El 12 a las 12" es el enigmático mensaje que no han dejado de repetir en cada una de las promociones que han lanzado. Vídeos en los que se puede ver a María Patiño o incluso a Rocío Carrasco en una imagen de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva", uno de los productos que más audiencia generó y que incluso se convirtió en motivo de debate nacional tras el despido de Antonio David Flores, exmarido de la hija de Rocío Jurado de Sálvame. "Que vuelva sálvame ya que aburrido todo", "Ojalá vuelva Sálvame". "Yo estoy ahora con Antena tres desde quitaron Sálvame quiero que venga Belén Esteban".

La productora ha lanzado un post en el que aparecen múltiples cadenas "Atresmedia Aljazeera, Mediaset, Filmin, Amazon Prime Video, Disney+, HBO..." ¿Volverá Sálvame? El bombazo seguro que está asegurado...