Una noticia ha sacudido los cimientos de televisión de arriba a abajo. Esta semana se ha anunciado que Paolo Vasile, ex consejero delegado de Mediaset volverá a pequeña pantalla de la mano de Televisión Española, la que hasta hace unos meses fuera uno de sus principales quebraderos de cabeza.

La salida de Paolo Vasile ha sido quizás uno de los acontecimientos más comentados del año 2023 por lo mucho que ha repercutido en los contenidos y en la política del gran conglomerado mediático.

El famoso productor, que estaba vinculado a la compañía de Silvio Berlusconi desde el año 1999, convirtió Telecinco durante su mandato en el canal más visto de España y gestionó el desarrollo de Mediaset con la compra de Cuatro y otras cadenas.

Entre las principales consecuencias que tuvo su sustitución, según se cuenta en los mentideros de la televisión, estuvo el fin de una de sus principales apuestas: el programa 'Sálvame' que emitió su último capítulo antes del verano del pasado 2023.

Paolo Vasile y Ana Rosa fichan por Televisión Española

Desde hace semanas los seguidores de TardeAR y Ana Rosa Quintana se preguntan dónde está metida su presentadora favorita, y es que la antigua 'reina de las mañanas' lleva varias tardes sin aparecer por casa, habiendo sido sustituida por Beatriz Archidona.

La razón por la que muchos creen que no se encuentra en el plató de Telecinco es porque se ha ido, precisamente, a la competencia: a Televisión Española. Y acompañada ni más ni menos que de su antiguo protector, Paolo Vasile.

El motivo que está detrás de este curioso cambio de chaqueta de dos de los pesos más pesados de la cadena de Telecinco es un homenaje especial a la presentadora María Teresa Campos, fallecida el pasado 2023 y a la que se dedicará un especial el próximo viernes 5 de enero a partir de las 22:10 en la cadena pública.

Durante la emisión los espectadores asistirán a un repaso por la trayectoria de la mayor de las Campos en una gala producida por Cuarzo Producciones y que contará con la presencia de figuras de la talla de Lorena Gómez, Tamara, Miguel Poveda, Vanesa Martín, Pablo López y hasta el mismísimo Raphael.

Pero sin duda las dos mayores sorpresas del especial de María Teresa Campos para Televisión Española es la aparición estelar de Paolo Vasile y Ana Rosa Quintana, quienes compartirán testimonios y vivencias sobre cómo era trabajar junta a una de las periodistas más queridas del país en una velada acompañada por una importante selección de imágenes inéditas y momentos privados que hasta la fecha quedaban bajo custodia de la familia y que la próxima víspera de reyes se darán a conocer a todos los españoles.