Juan Echanove no tiene un buen recuerdo de su paso por 'Un país para comerselo'. El actor ha concedido una entrevista a 'Herrera en COPE' en el que ha criticado el trabajo que realizó en este programa que protagonizó junto a Imanol Arias, su compañero en 'Cuéntame cómo pasó': "Yo no la disfrutaba nada, pero prácticamente nada".

"Teníamos que rodar en cuatro o cinco jornadas de rodaje a lo mejor toda una provincia y hacíamos bastantes horas en furgonetasiempre pendientes del horario de la luz", aseguró Echanove en esta conversaicón.

El intérprete también recordó cuál era la realidad de las grabaciones del formato que produjo Ganga, productora de 'Cuéntame cómo pasó': "Para nosotros era continuamente tener que grabar a una señora hacer una croqueta. Cinco cámaras grabando las croquetas y una haciendo recursos de la bandeja de croquetas".

"Yo me comía media croqueta, Imanol se comía la otra media y nos metían en la furgoneta, y nos íbamos al siguiente contenido que, a lo mejor, no era precisamente algo agradable, como a las ocho de la mañana comer un pote asturiano o un cocido gallego", contó Juan Echanove en el espacio de COPE.

Aún así, Echanove reconoció que todo ello era parte los inconvenientes de, al fin al cabo, un trabajo: "Está bien porque al final la gente lo que le empatiza y lo que mueve la televisión es la sensación de placer. Que lo que me pase a mi por dentro... Yo soy un profesional y me pagan para aguantarlo"