Las modificaciones en el corazón de Mediaset no dejan de producirse: desde que Alessandro Salem tomó las riendas del grupo de comunicación, los cambios han sido tantos que se puede afirmar que este año ha sido el más importante para la historia de la cadena desde su fundación. Ahora, tras las últimas novedades, parece tocarle el turno a 'Informativos Telecinco', el noticiero presentado por Pedro Piqueras.

La batería de novedades que han sacudido a la compañía ha atravesado todas las capas posibles: desde la disolución de 'Mediaset España' hasta la eliminación de algunos de sus contenidos más icónicos y el cambio de estrategia en general sobre la forma de tratar los temas y los rotagonistas de los mismos.

Septiembre fue la gran puesta de largo de Mediaset: con el estreno de 'TardeAR', 'Cuentos Chinos', 'Gran Hermano VIP' y los que están por venir como  '24 horas para enamorarse': el nuevo reality que se estrenará en breve y que buscará conectar con la audiencia más joven y conectada a las redes sociales.

De la primera apuesta que Mediaset hizo para Telecinco, las cosas no han salido realmente como se esperaban: 'Cuentos Chinos' resultó un fracaso estrepitoso que no duró ni diez programas, y 'Gran Hermano VIP' también elimino su formato 'Límite 48 horas' para fichar a Lara Álvarez presentando un resumen diario ubicado en el prime time.

Ana Rosa Quintana ha sido una de las grandes perjudicadas del cambio de estrategia de la cadena: la histórica presentadora ha pasado de liderar holgadamente las mañanas a ver cómo sus cifras de audiencia bajan día tras día ante la victoria sistemática de 'Y ahora Sonsoles'.

Cambio definitivo en 'Informativos Telecinco'

Los informativos de Telecinco, un canal de televisión en España, comenzaron a emitirse el 3 de marzo de 1990. Desde entonces, Telecinco ha ofrecido programas de noticias y actualidad a su audiencia. 

A lo largo de los años, Telecinco ha tenido varios presentadores de informativos que se han vuelto muy conocidos en España como José Ribagorda, Hilario Pino, Pedro Piqueras, Carme Chaparro o David Cantero.

Pedro Piqueras, sin duda, se ha convertido en uno de los rostros más representativos de 'Informativos Telecinco' , donde su carrera ha estado marcada por una amplia cobertura de eventos noticiosos y una sólida reputación en el periodismo televisivo en España.

Pero todo cambia tarde o temprano, según informan desde el medio especializado Fórmula TV y tras diecisiete años situado en el mismo lugar, Telecinco va a trasladar el plató desde el que se graba el programa desde el lugar donde se encuentra actualmente. Así, el nuevo espacio de grabación se pasará junto a '25 palabras', 'Mujeres y hombres y viceversa' en el plató de 'Así es la vida' con Sandra Barneda y César Muñoz, que a su vez se traslada al de 'Fiesta'.