'Pasapalabra' está recuperando el músculo que perdió tras la victoria de Rafa contra Orestes: la resaca de audiencias y emoción de los últimos meses con ambos concursantes disputando el rosco millonario ha necesitado de varias semanas de recuperación. Ahora, parece que toda la producción ya está a punto para volver a meterse de lleno en una aguerrido disputa por ganar.

Moisés y Fer son los dos jugadores que han recuperado el espíritu del sevillano y el burgalés, y que están dando un auténtico espectáculo a los seguidores del programa, acumulando actualmente la impresionante cantidad de 520.000 euros. Aunque todavía están lejos de alcanzar los más de dos millones que Rafa se llevó a casa, parece que llevan todo el camino de intentarlo.

Solo hay una cosa que se puede interponer en su camino: la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que el próximo miércoles 28 de junio dictaminará quién es el auténtico propietario de la marca 'El Rosco' : si la productora actual, ITV; o la empresa que reclamala titularidad, Good Services y que intentó registrar la firma ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Mientras tanto, en el plató de Antena 3, todo sigue como si nada y en la última entrega del concurso, Fernando tuvo que salir de la temida 'Silla azul' para volver al ring contra su rival Moisés Laguardia. Tras derrotar a la persona que aspiraba a disputar su puesto ante el Rosco, el compostelano se ha recuperado y ha vuelto a enfrentarse al riojano.

Llegado el momento de la verdad, ante el disputado 'Rosco', Fer ha cogido carrerilla y ha acertado 14 definiciones en tan solo dos rondas. Mientras tanto, Moisés ha vuelto a apostar por contestar solo a las palabras con las que no tenía ninguna duda, una estrategia que Castro ha aprovechado para impulsarse y terminar con 22 aciertos frente a los cuatro que tenía Moisés.

Asustado por la diferencia respecto a su rival, Laguardia se ha puesto las pilas y ha empezado a acertar letras hasta conseguir empatarlo. No contento con eso, ha decidido arriesgarse para dar la estocada final al gallego: "Voy a tirarla, estoy entre dos. Espero no liarla".

Ante esto, Fer se ha visto obligado a jugar una letra más. La estrategia de Moisés ha salido bien, y finalmente Fernando ha fallado la respuesta que necesitaba para empatar al riojano, quedando "fuera de juego" y teniendo que volver a enfrentarse a la 'Silla azul' el próximo día.