'Pasapalabra' ha vivido un momento histórico. Era la primera vez que el bote del programa supera los 2,2 millones de euros, una cifra superior al mayor premio entregado nunca en el programa, que fueron 2,19 millones y que se llevó, también en Antena 3, Eduardo Benito. Era, sin duda, el mejor momento para entregarlo, dados los muchos programas que suman tanto Orestes como Rafa, llenando de emoción todas las tardes.

Ahora, el concurso está consiguiendo recuperarse poco a poco del huracán que significó la lucha entre Rafa y Orestes por el bote millonario, y ha introducido a dos nuevos jugadores que parecen dispuestos a conquistar el listón de sus predecesores: Moises y Fernando, dos jóvenes que ya han superado los 20 roscos y que ya llevan acumulado más de medio millón de euros, casi un cuarto de lo que se repartió el pasado 16 de marzo tras la apabullante victoria del Sevillano.

En aquel momento, el programa anunciaba que está a punto de entregar "el mayor bote de su historia" a bombo y platillo. Así lo deja ver en un vídeo que lanzaba en redes sociales donde muestra a Rafa y Orestes, sus concursantes más emblemáticos, dando a entender que el duelo será entre ellos dos. Se desataba así la tensión de que pasaría.

No es la primera vez con la que el programa amaga con dar el bote, pero era la definitiva. Y por fin, el jueves 16 de marzo, Rafa resolvía de una sentada el rosco sin darle oportunidad a Orestes de estrenarse.

Sin embargo, hay un factor del programa que poca gente sabe: qué pasa con el dinero acumulado si pierdes o si ganas el rosco de Pasapalabra. Pues tenemos la duda resuelta, y es que, si consigues proclamarte g anador del bote, todo el dinero que llevas acumulado tras cientos de programas lo pierdes, únicamente te llevas el montante del bote. Sin embargo, si pierdes, no puedes regresar al programa, pero te llevas el acumulado.