El próximo 23 de junio 'Sálvame' se despide para siempre de la que ha sido su casa durante 14 años: Telecinco. El programa, producido por La Fábrica de la Tele supuso una revolución histórica en la forma de hacer televisión en España, con un formato que se ha exportado a otras muchas producciones y que ha marcado una escuela y un lenguaje audiovisual propio.

Aunque las decisiones de Mediaset tras el relevo en la dirección de Paolo Vasile nunca han estado del todo claras (aunque la preeminencia a Unicorn Content y al programa de Ana Rosa Quintana hacen sospechar de motivos ideológicos), este giró de timón se venía gestando desde hacía meses, hasta que el diario El Mundo desveló la verdad en un exclusiva.

Hasta la fecha, tanto el programa como los colaboradoras habían insinuado que no dejarían su trabajo a pesar la decisión de Mediaset, y que de una forma u otra seguiríamos tras la pista de Belén Esteban o María Patiño.

Con Jorge Javier Vázquez, el futuro es más incierto: el histórico presentador, que mantenía el contrato con el grupo de comunicación a través del programa 'Supervivientes' se fue a la baja y publicó una emotiva "despedida" en su cuenta de redes sociales, agradeciendo todo el apoyo que había recibido hasta la fecha.

Ahora, según ha desvelado la revista Lecturas, 'Salvame' y sus colaboradores más famosos como Chelo García, Kiko Matamoros, Belén Esteban, Lydia Lozano, Víctor Sandoval o María Patiño se pasan a un nuevo programa con el que recorrerán Latinoamérica y que se publicará en una famosa plataforma de streaming: Netflix.