Mediaset acaba de decretar el fin de 'Sálvame': tras 14 años liderando la parrilla de las tardes, el grupo de comunicación (que acaba de sufrir un importante cambio en su estructura empresarial por la desaparición de la compañía en la bolsa española y el relevo de Paolo Vasile por Borja Prado y Alessandro Salem) se ha decantado por Unicorn Content frente a La Fábrica de la Tele, apostando por dar más protagonismo al perfil de Ana Rosa Quintana.

En cualquier caso, los trabajadores de 'Sálvame' han apostado por dar lo mejor de sí mismos hasta el último momento, el próximo 23 de junio, cuando echarán la persiana en Telecinco coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Mila Ximénez.

Además de dejarse la piel en los últimos programas, La Fábrica de la Tele ha publicado un enigmático mensaje (refrendado por la mayoría de colaboradores) donde insinúa que el programa no va a terminar con su desaparición de 'Sálvame', lo que ha disparado las sospechas sobre una posible reubicación en otra cadena competidora o directamente en la plataforma de la productora.

Una de las narrativas que están explotando en el plató es la de volver a buscar trabajo: después del 23 de junio, la mayoría de trabajadores se quedan "con una mano delante y otra detrás" (excepto Jorge Javier Vázquez, con contrato hasta 2025 y al frente de 'Supervivientes').

Entre las personas a las que han llamado para consultar sobre la reinvención, ya búsqueda de un nuevo horizonte laboral está Chiqui, Almudena Martínez, la cartagenera que concursó en la décima edición de 'Gran Hermano, que se celebró en 2008, y que quedó en tercera posición.

El carisma y el desparpajo de Almudena la convirtieron en una de las favoritas del público que contó con un interesante recorrido tanto en la televisión como en el mundo empresarial: por un lado, abrió una discoteca en Murcia llamada 'WaterSound' y participó en varios formatos como 'Gran Hermano: El Reencuentro', como reportera de 'Sálvame', 'Las bodas de Sálvame' (donde contrajo matrimonio con su pareja Borja), 'Supervivientes 2014' o la 'Sálvame Snow Week'.

La entrega de la cartagenera al espectáculo de la televisión fue tal que tuvo a su primera hija en riguroso directo en 'Sálvame Deluxe': Alma nació en 2016 por cesárea y pesó 2.290kg ante toda España. Después tuvo a su segunda hija, Bella, y en 2019 finalizaba su relación con Borja tras más de diez años, confesando haber vivido "un infierno" en el que había tenido "miedo tanto por mí como por mis hijas".

Chiqui reaparece en el plató de 'Sálvame' para dar consejos sobre reinserción laboral

La ex reportera de 'Sálvame' visitó de nuevo el plató para hablar de su nueva profesión como técnico de lavandería industrial, un trabajo del que dice estar "muy orgullosa de mí misma por haberme sacado el curso de lavandería industrial. Lo terminé hace una semana". Además, explicó su proyecto de "abrir una lavandería 24 horas" y su talante para "meterse hasta el fondo del asunto".

Sobre este proyecto, la de Cartagena explicó que tuvo que estudiar mucho y que la mayoría de sus compañeros eran hombres. Además, ha revelado otro trabajo que ha estado realizando últimamente y es la venta de productos eróticos: "Mi jefe me ofreció vender juguetes eróticos y ser la chica que llevase la maleta sexy".

Aunque Lydia Lozano insinuó que ambos podían estar relacionados: "Ósea, yo te dejo un vestido en la tintorería y cuando voy a recogerlo, ¿me vendes un consolador? A lo que esta replicó: "No, la lavandería está en Cartagena y la tienda de juguetes eróticos en Valencia".