Mediaset España "echa la persiana". Tras 19 años siendo una de las principales corporaciones, el grupo ha decidido desprenderse de la cartera española, tras dejar una caída del 70% en su valor pocos días antes de anunciar el fin del programa que había sido su buque insignia: 'Sálvame' con Jorge Javier Vázquez al frente.

Después de una importante operación empresarial, el grupo de comunicación ha sido oficialmente dado de baja el pasado 3 de mayo de 2023 en las cuatro bolsas españolas (Bilbao, Valencia, Barcelona y Madrid).

La desaparición definitiva de Mediaset España se produce después de su fusión por absorción con la matriz MFE - MediaForEurope, una ejecución que ha dado lugar a la baja de la negociación de las 313.166.144 acciones de la cotizada por 0,50 de valor nominal, según han informado las sociedades rectoras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esta baja de Mediaset España de las bolsas españolas se produce después de que el grupo presentara "la documentación acreditativa de los acuerdos adoptados por la Junta General Extraordinaria de Accionistas y por el consejo de administración celebrados el 15 de marzo de 2023".

Jorge Javier Vázquez, ¿Abandona el barco de Mediaset?

Tras varios meses de rumores sobre el futuro de Jorge Javier Vázquez, uno de los rostros visibles de Telecinco (el buque insignia de Mediaset), el presentador dado un paso al frente que podría suponer la desvinculación definitiva de la que ha sido su casa durante más de dos décadas.

Aunque Jorge Javier ha asegurado a Carlos del Amor en el programa 'La matemática del espejo' de La 2 que va a seguir en Mediaset por lo menos durante dos años más por contrato, ha dejado caer que "lo que decidan, bien estará".

Cambios tras la salida de Paolo Vasile

La salida de Mediaset España parece el final de un complejo trayecto que comenzó con la salida de Paolo Vasile al cierre del pasado año 2022 tras 24 años en el cargo.

La noticia, que se comunicó el pasado 26 de octubre de 2022 a la Comisión Nacional de Mercado de Valores por el consejo de administración de la compañía, ha implicado distintos cambios en la dinámica de sus cadenas principales, Telecinco y Cuatro, como el veto a algunos famosos a raíz del nuevo código ético de Mediaset.