Desde su estreno hace ya más de veinte años, 'Pasapalabra' ha pasado por muchas cosas y acaba de vivir uno de los momentos más importantes de su historia: la victoria de Rafa Castaño, que se ha hecho con un premio millonario de 2.272.000 euros€.

Para llegar hasta convertirse en el programa más exitoso de la televisión española se ha librado una dura batalla que dura hasta nuestros días. En su momento Telecinco peleó por quedarse con el formato de Antena 3, pero finalmente es la cadena de Atresmedia la que lo emite todos los días en uno de los horarios más bendecidos de la parrilla.

Ahora, es Antena 3 la que se ve acosada por la demanda de una cadena inglesa por 'El Rosco': la sección más vista del show. Según la última resolución de la Audiencia de Barcelona, Antena 3 debería detener la emisión de esta parte del programa; pero la compañía ha recurrido la sentencia y seguirá como hasta ahora a pesar del riesgo a enfrentarse a multas millonarias.

La apuesta no es para menos: Antena 3 se ha convertido en el espacio líder de la televisión española gracias a programas tan aplaudidos como 'Antena 3 Noticias', 'El Hormiguero' o 'Pasapalabra'.

En el caso de 'Pasapalabra' los espectadores están incluso empezando a oler a chamusquina: muchos denuncian en redes sociales que creen que la dirección del concurso está alargando la batalla entre Orestes y Rafa hasta límites sin precedentes para tener a los espectadores enganchados a la televisión todas las tardes, esperando quién es el afortunado que se hace con el bote de casi dos millones de euros que actualmente se acumula en el programa.

El formato presentado por Roberto Leal tiene muchos fans, y eso provoca que se hayan creado dos grandes bandos en torno a los dos concursantes principales: ambos acusan al rival de tener un 'rosco' más sencillo que el contrario, y buscan en una supuesta mano negra detrás de la elaboración de las preguntas la explicación a tanta tensión entre los dos aspirantes.

Santi y Jero en 'Pasapalabra'

La confesión de un exconcursante que resuelve las sospechas de la audiencia

Hace unos años, cuando el programa todavía se emitía en Telecinco conducido por Christian Gálvez, un concursante publicó un resumen de su experiencia en Twitter que no ha dejado indiferentes a los espectadores: Viéndome en mi despedida siento que en el plató no fui capaz de decir todo lo que quería así que abro hilo", empezó su explicación en Twitter, una de las redes sociales más utilizada por quienes comentan el programa. "De Pasapalabra sólo puedo decir cosas buenas. Cuidan mucho a los concursantes y te hacen sentir parte de la familia desde el primer programa. Y son un equipazo en lo humano y en lo profesional. Sólo así se explica este éxito continuado de doce años. Cuidan hasta el último detalle y da gusto verlos trabajar con tanta pasión y cariño. Toda mi admiración y agradecimiento para ellos".

A esto, Santi añadió que fue "Todo un honor competir con mi compañero y amigo Jero, no me sale llamarle rival y contrincante". Por el afecto que se demuestran Rafa y Orestes en televisión, cabe esperar que el trato que reciben actualmente sea igual al que vemos en esta confesión.