Que "sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza" ya se sabía. Que a Homer le gusta tanto comer que se zampó a su propia mascota al fallecer, una langosta, entre lágrimas, también se sabía. Lo que se desconocía es que el padre de Los Simpson -los únicos capaces de predecir el futuro- no se limita a la comida grasienta, sino que también tiene buen paladar, algo que demuestra cuando saca el influencer que lleva dentro y reluce su talento culinario.

Esta vez, el personaje animado más reconocido de la televisión se ha arremangado para preparar una suculenta paella. El vídeo es un fragmento de la nueva entrega de la serie, que en España siempre se emitió a mediodía en Antena 3. Es el clip de los créditos que pertenece, concretamente, a la 34ª temporada, que se se puede ver en streaming en Disney+.

Homer la 'ha liado' con el típico error de los estadounidenses a la hora de cocinar paella, es decir, le ha puesto chorizo. Pero la base, el ingrediente imprescindible, no puede ser de mejor calidad: arroz de Calasparra, con Denominación de Origen.

Además, si algo tiene Homer es imán para contar las cosas generando risas. Así es como enseña a sus followers de su canal de TikTok a elaborar una paella. Ha decidido llamar a su receta 'paella reunión conspiratoria':

"Muy bien, hoy vamos a preparar una de mis recetas favoritas, la paella reunión conspiratoria. Es un plato ideal para desvelar cualquier complot diabólico que jamás cubrirían los medios generalistas: asesinatos de la CIA en vuestras ciudades, rollos de ovnis... eso encaja a la perfección incluso con el nuevo orden mundial. En este plato lo que es vital es que los ingredientes sean frescos, como este chorizo que procede de cerdos escolarizados en casa. Claro, que si eres una persona lagarto, en lugar de pollo puedes usar sin problema cualquier insecto o pequeño mamífero que vaya bien con el arroz de Calasparra. Y eso es todo lo que necesitáis saber. Contadme en los comentarios cómo os ha quedado y qué forma creéis que tiene el sol".

@simpsondoblaje_ Homer Simpson prepara una #paella. #LosSimpson #Doblaje ♬ sonido original - SimpsonDub🎙Doblaje LosSimpson

No es la primera alusión de la serie creada por Matt Groening a la Región de Murcia. De hecho, la primera española que apareció en ella fue una murciana: Charo, una reconocida artista en los setenta en Estados Unidos. Nació en Molina de Segura y consiguió abrirse camino participando en shows de Las Vegas como vedette. La intérprete de la performance cuchi-cuchi (con la que más se le identifica) aparecía en programas de televisión y también lo hizo en capítulos de Vacaciones en el mar.